Desde este miércoles vence el inmobiliario Urbano y Baldío

Para quienes estén adheridos al sistema de débito automático de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y sin importar el número de partida, el vencimiento operará el 12 de agosto. Se informó que los contribuyentes que opten por abonar el saldo anual del Inmobiliario Edificado contarán con un descuento del 4 por ciento por el pago anticipado, al que se adicionará un 5 por ciento por buen contribuyente.
Para el Inmobiliario Baldío está vigente por buen contribuyente una bonificación del 5 por ciento de cada cuota del impuesto. En caso de que en vez de abonar la cuota 3 se opte por pagar el saldo anual, ese descuento alcanzará el 2 por ciento del tributo.
El titular de Arba, Iván Budassi, recomendó a los contribuyentes que “se adhieran al servicio de boleta por mail desde www.arba.gov.ar”, que posibilita recibir antes de cada vencimiento los recordatorios de pago directamente en la cuenta de correo electrónico que se elija.
Además, destacó que “se trata de un mecanismo sencillo, útil, práctico y sin problemas”, ya que luego de inscribirse y recibir el mail con el detalle del impuesto, el contribuyente puede generar la liquidación a través de internet para abonarlo con tarjeta o cualquier otra modalidad de pago.
Días atrás, el titular de Arba había reconocido que desde su llegada al organismo recibió “muchas quejas de gente a la que no le llegaba la boleta para pagar sus impuestos”, y explicó que “el servicio de distribución está en manos del correo y existen cuestiones legales que impiden contratar otro prestador”.
De todas formas, Budassi subrayó que “aunque la boleta no llegue al domicilio del contribuyente, el impuesto debe abonarse igual, ya que la falla en el proceso de reparto no exime de la obligación de pago”.Los contribuyentes pueden suscribirse a la boleta por mail desde el siguiente enlace: http://goo.gl/YA8Tch
Fuente: Aninoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *