“Griesa trata de dar alguna señal de enmendar el fallo, que fue muy malo”

«Griesa trata de dar alguna señal de enmendar el fallo, que fue muy malo», afirmó Remes Lenicov, a la vez que aclaró: «Que se haya podido pagar a través de JP Morgan está bien, pero no quita la visión del exterior de que Argentina esté en default. Se tuvo vocación de pago, pero lo que importa es la visión de afuera», analizó en Radio Vorterix.

Asimismo, el economista cuestionó la estrategia de reclamar ante la Corte Internacional de Justicia al afirmar: «Nunca escuché que se trataran temas financieros en La Haya. En EEUU la visión sobre este tipo de cuestiones es que el acreedor siempre tiene razón. La persona que toma riesgos es la que tiene derecho a cobrar».

En declaraciones a Radio Nacional Rock, el economista aseveró que este reclamo «es una situación extraña y también difícil porque estamos necesitados de restablecer las negociaciones».

«Uno puede decir que el gobierno está tratando de ganar tiempo para enero y que no se active la claúsula RUFO y es razonable. Pero exista otra figura en el contrato que es el cross default y si uno es considerado por el mundo que está en default, el mundo lee eso», explicó.

El cross default implica que todos aquellos bonistas que han negociado con la Argentina que entraron en el canje, dentro de dos meses tengan el derecho de solicitar la aceleración y pedir el pago total de forma inmediata. Paralelamente, Remes Lenicov recordó que para el año que viene se necesitan dólares. «Sí o sí tenemos que resolver esa cuestión», pidió a modo de conclusión.

Fuente: Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *