Comenzaría a aplicarse el Plan Precios Solidarios en la provincia

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) impulsará el plan de Precios Solidarios para que los consumidores no pierdan poder adquisitivo en sus compras y los comercios tradicionales tengan una oferta con precios accesibles.

Asimismo, la entidad considera que gracias al plan, los almacenes y autoservicios podrán “competir con las grandes cadenas y mejorar, además, el acceso directo de las PyMEs proveedoras, sin intermediación”.

El plan Precios Solidarios dio en este mes sus primeros pasos en el distrito de Coronel Rosales, que tiene como cabecera la ciudad bonaerense de Punta Alta, con una canasta de productos a precios económicos.

El proyecto, impulsado por la Cámara de Autoservicios, Minimercados, Rotiserías y Afines (CAMARYAF), tiene como principal mecanismo acordar precios entre PyMEs minoristas y otras proveedoras, en especial las radicadas en la misma región, y facilita también el acceso de proveedores alternativos.

El plan fue apoyado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, el Municipio de Coronel Rosales y la propia CEPBA, y se ha constituido en una prueba piloto para que se extienda en otros distritos.

La iniciativa constituye una innovación en materia de comercialización, replicable en todo el territorio provincial.

Por eso la CEPBA se encuentra abocada a diseñar una plataforma digital, en el marco de convenios de cooperación con varias universidades.

Fuente: 24baires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *