Empresarios chinos y argentinos firmaron 24 convenios para afianzar la relación comercial

Empresarios chinos y argentinos firmaron 24 convenios para afianzar la relación comercial entre compañías de ambos países durante la visita del presidente de China, Xi Jinping.

Los acuerdos, indicó Cancillería, se lograron en el marco del Foro Empresarial Argentino-Chino 2014, del que participaron unos doscientos hombres de negocios chinos y otros tantos locales. El encuentro, en un hotel de Monserrat, fue organizado por el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) y la Cámara Argentino-China, y contó con la colaboración de la Cancillería argentina.

El foro buscó profundizar los vínculos económicos con China que, según remarcó Cancillería, «son estratégicos para nuestro país».

China es la segunda economía del mundo, detrás de la de Estados Unidos, y una de las más dinámicas: en la última década creció a una tasa media superior al 10 por ciento anual.

En 2013, el país asiático fue el segundo destino de las exportaciones argentinas, que superaron los 11 mil millones de dólares.

Y, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre 2003 y 2013 las ventas argentinas a ese país aumentaron 133 por ciento, mientras que la inversión extranjera directa de China en el país ha aumentado a un promedio del 55 por ciento anual desde 2008.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *