Icono del sitio Sintinta

El FAP también critica la emergencia vial urbana

Mendoza, advirtió que si bien está analizando el Proyecto de emergencia vial, éste tiene serios cuestionamientos. “Yo he sido el primero que ha reclamado junto a vecinos de distintos barrios a Valerio el arreglo de calles de tierra y también las pavimentadas que están en un estado lamentable, sin embargo, el mantenimiento de las calles no es una situación que amerite emergencia porque es una de las funciones básicas del municipio, hace 11 años que no están haciendo nada bien” dijo el concejal.

Además, criticó que este tipo de tareas no se hayan incluido en el presupuesto para este año: “Hace 3 meses se aprobó un presupuesto oficial, ¿no contemplaron estas tareas?, ¿No tuvieron en cuenta que en una ciudad podía llover? Fundamentar el desastre de las calles y pedir una Emergencia Vial porque llueve  es insólito”, disparó Mendoza

Si bien dejó en claro que es necesario resolver el problema de las calles de la ciudad, sobre todo en la periferia donde hay varias arterias anegadas por las últimas lluvias, resaltó que no le dará un cheque en blanco a la comuna: “tampoco voy a avalar que se aprovechen de una necesidad de la gente para hacer más de sus “avivadas”, advirtió.

Según el edil opositor, la ordenanza, impulsada por el oficialista Rafael Morini, “no ofrece ninguna garantía de que se arreglen las calles sólo busca otorgarle superpoderes a Valerio para gastar el dinero público sin ningún tipo de control”, aseguró, y agregó: “Lo que más preocupa es que se trata de un funcionario que viene cuestionado por dirigir partidas discrecionalmente, y por la falta de transparencia en sus gastos”.

Para Mendoza, parte de la solución radica en que el municipio reasigne partidas y que el secretario de Obras Públicas envíe los expedientes “que serán tratados de forma  urgente en el Concejo, incluso en una Sesión Especial”, aseguró.

Finalmente le pidió al Ejecutivo comunal que disponga de políticas serias para resolver estos inconvenientes: “Por acá pasó la emergencia Vial, la emergencia en asfalto, la emergencia en vivienda, la emergencia hídrica y la emergencia en Seguridad y todo sigue igual. Hay que poner un punto final a las prácticas absurdas y  discutir políticas serias para resolver estos problemas. Tienen que dejar de mentir y confundir a la gente”, remató.

Salir de la versión móvil