la CTA marcha al Congreso y analiza ir a un paro en agosto

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera Pablo Micheli retomará este miércoles su plan de lucha con una movilización al Congreso, en contra del impuesto a las Ganancias y con otros pedidos de la agenda sindical, mientras aguardaba una respuesta de la CGT Azopardo sobre su posible adhesión a la protesta.

«Ellos no contestaron todavía, el lunes próximo sabremos si la CGT se suma», detalló a NA el dirigente de la CTA opositora Juan Carlos Matassa, quien de todos meses confirmó que en caso de que el moyanismo no se pliegue igual continúan armando un nuevo paro nacional para agosto.

Tres días después de finalizado el Mundial de Brasil 2014, los referentes y afiliados de la CTA michelista volverán a salir a las calles, ya que se concentrarán este miércoles desde las 15.00 en la esquina comprendida por las avenidas de Mayo y 9 de Julio y desde ahí marcharán hacia el Congreso, donde se realizará un acto.

En ese marco, volverán a plantear los reclamos sindicales que comparten con las otras centrales obreras opositoras, como la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, entre ellos la «eliminación del impuesto a las ganancias». Además pedirán por «el cese de los despidos y suspensiones»; «aumento salarial, de todos los planes sociales y jubilaciones acordes a la inflación»; «82 por ciento móvil para los jubilados»; «derogación de la ley antiterrorista»; y «suspensión del pago de la deuda externa».

«Nuevamente la Argentina reorganiza su economía en base al endeudamiento exterior. Devaluación, ajuste de tarifas, aumento de precios, paritarias con topes salariales por debajo de la inflación, el acuerdo con el Club de París, la indemnización a Repsol, el cumplimiento con fallos de tribunales extraterritoriales son el preámbulo de un ajuste mayor que se profundizará en la medida que el país se vaya reendeudando para pagar una deuda impagable y de origen oscuro», denunció la CTA en un comunicado.

Al respecto, la central consideró que «los trabajadores que tienen trabajo se dividen entre aquellos que no llegan a fin de mes y los que habiendo logrado dar pelea a la inflación en las paritarias, ven expropiado su salario por el Impuesto a las Ganancias».

A su vez, Micheli y el resto de la plana mayor de esta CTA convocaron a una conferencia de prensa en la sede de la calle Lima al 600 el próximo martes a las 11.30 para dar mayores detalles de la convocatoria al Congreso. Por otra parte, la CTA opositora continúa organizando, junto a la CGT de Moyano y la CGT de Barrionuevo, un posible paro nacional para agosto, para el cual serán clave las negociaciones con los gremios ferroviarios y la UTA (colectiveros) para garantizar el éxito de la medida de fuera.

«En los próximos días Micheli y Moyano van a hablar sobre la marcha del miércoles y sobre el paro que se está armando para agosto», indicaron fuentes de la CTA a NA.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *