Cicop pedirá la reapertura de paritarias

La titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Viviana Garcí¬a, afirmó que el gremio solicitará “la reapertura de las paritarias en el segundo semestre” del año y reclamó mejoras edilicias en hospitales y suministro de insumos.

“En el primer mes luego del acuerdo salarial no se percibió el aumento; despues se regularizó el pago, pero no se cumplen con regularidad las guardias”, puntualizó la sindicalista. “El acuerdo paritario consistía en que el fondo global de reemplazo de guardia debía aumentar en la misma proporción que los reemplazos de guardia para que cada hospital las cubriese a los nuevos valores. Ello no está ocurriendo”, remarcó.

Cargos. García también explicó que “el tema de los cargos continúa demorado y hay pendientes todaví¬a los de 2012 y 2013″. “El deterioro edilicio no se revirtió. Los temas de infraestructura no tuvieron solución en ningún lado. A ello se suma el problema de los insumos, preocupante, porque no existe stock de lo más básico, por lo que no es posible planificar”, dijo García, quien añadió que esa realidad “se extiende a la aparatologí¬a, porque no hay mantenimiento de nada ni repuestos”.

Se mantiene el diálogo. Sin embargo, sostuvo que el gremio nunca dejó de dialogar con los funcionarios provinciales, ya que hubo reuniones técnicas en las que se planteó esa problemática, luego de realizar un relevamiento en cada hospital, por lo que se reclamarán nuevas paritarias.

Fuente: 24baires.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *