Mariotto valoró el fallo de Arias y cuestionó pedido de juicio político a Scioli

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, desestimó el pedido de Juicio Político al gobernador Daniel Scioli por parte del Frente Renovador. “Me parece que todo se tiene que leer en clave electoralista”, afirmó el titular del Senado.

Cabe recordar que el pedido de Juicio Político al mandatario fue motivado por la diputada massista Mónica López, a raíz del reciente fallo en el que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata ratificó el fallo original del juez Luis Arias respecto a que los fallecidos de la inundación del 2 de abril de 2013 en la Capital provincial sumaban 89, una cifra superior a la que oficialmente reconoció el gobierno.

“Cuando llegan estas instancias aparecen este tipo de conductas; nosotros sostenemos la bandera de la política y al discusión de ideas”, amplió Mariotto en diálogo con la prensa en el marco de un acto de entrega de actas secretas de la última dictadura militar por parte del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

Sin embargo, pese a defender públicamente al gobernador, Mariotto recibió este lunes en su programa de radio al juez Luis Arias, en un gesto de respaldo al polémico juez. Consultado al respecto, el vicegobernador afirmó que “fallos ilustrativos” como el de Arias “provocan la necesidad de revisar las conductas que tenemos desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo para no repetir los errores frente a una coyuntura como fue la inundación”.

“Y que la Cámara haya ratificado lo que dijo el juez Arias hace más profundo ese fallo; por eso tuvimos la palabra del juez y nosotros tenemos mucho para revisar en materia institucional desde el Ejecutivo y desde el Legislativo”, concluyó Mariotto.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *