POLITICA

El Gobierno dio un mensaje a los bonistas y reiteró la voluntad de pago

En una solicitada dirigida a los tenedores de bonos, publicada en diarios internacionales, el Ejecutivo aseguró que “no existe atribución alguna para impedir el cobro” y que el fallo de Griesa “no impide el cobro de los bonos bajo ley argentina”.

El Gobierno dio un mensaje a los bonistas y reiteró la voluntad de pago

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy la publicación en diarios internacionales de una notificación dirigida a los tenedores de bonos de la deuda argentina, que reafirma la “voluntad clara de pago del país” y busca “evitar maniobras de cualquier agente” externo que intente impedir el cobro.

“Existe una voluntad clara de pago de parte de la República Argentina, que depositó los recursos correspondientes, y no existe atribución alguna para impedir el cobro por parte de los tenedores”, aseguró Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

La Presidencia de la Nación publicó hoy un aviso oficial mediante el cual hace saber a los acreedores adheridos a los canjes de deuda de 2005 y 2010 gobernados por ley argentina (bonos locales), que realizó “en tiempo y forma” el pago el pago de los importes correspondientes al vencimiento de intereses “en cumplimiento de las obligaciones asumidas por nuestro país”.

El aviso, que aparece hoy en el Boletín Oficial y en los principales diarios, explica además la situación de los bonos emitidos bajo leyes de los Estados Unidos, y de Inglaterra y Gales.

En el caso de los bonos locales, se señala que los fondos “deben ser distribuidos a los Tenedores a través de las cajas compensadoras intermediarias”.

El aviso recuerda que el 27 de junio pasado la Corte de Distrito Sur de Nueva York reconoció, a instancias de una presentación realizada por Citibank, que las órdenes pari passu dictadas en el marco de la causa NML Capital “no impiden el cobro de los bonos bajo ley argentina”.

En ese sentido, los montos depositados en tiempo y forma por la República Argentina “deberían estar siendo recibidos normalmente por los tenedores de bonos locales”.

En el caso de los bonos con ley de EEUU, como de Inglaterra y Gales, los fondos deben ser distribuidos a los tenedores por Bank of New York Mellon, en su carácter de agente fiduciario, y por los respectivos agentes de pagos y bancos intermediarios, quienes ya han sido debidamente intimados por la República Argentina para que cumplan sus obligaciones, añade el aviso.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “El Gobierno dio un mensaje a los bonistas y reiteró la voluntad de pago”

Deja tu comentario