«La nueva policía local estará en las calles para fines de mayo de 2015»

«Hoy no tenemos lugar físico para dar los cursos de instrucción. No hay posibilidad organizativa. Cuando egresen los 10 mil cadetes de la bonaerense y se vayan al Operativo Sol, el 13 de diciembre próximo, ingresarán los aspirantes a la policía local. Va a ser un curso de un año, pero a los seis meses ya estarán en la calle», explicó Granados en una entrevista con el diario La Nación.

Consultado por los dichos de la oposición que dice que las policías locales «serán una nueva delegación de la bonaerense», opinó: «No creo en eso. Esta nueva fuerza corre por un andarivel separado de la estructura policial. Dependen de una secretaría de planeamiento. La resolución crea una mesa de coordinación que está formada por un comisario (jefe de policía del distrito), un director de seguridad y el jefe comunal».

«Yo quería (como intendente) -agregó Granados- poner al jefe de la policía (local de mi distrito). Hoy, lamentablemente, no se puede. En el proyecto de ley se decía que el jefe lo designa el intendente y lo saca el intendente. Ahora, con la resolución, el jefe policial lo designa el ministerio».

Por otro lado, el ministro dijo que bajó la cantidad de delitos pero creció la agresividad: «Creo que hemos mejorado. Pero falta mucho todavía. Está bajando la cantidad de delitos, pero la verdad es que creció la agresividad en los delitos».

Por último, afirmó que su política de seguridad no es distinta a la del Gobierno nacional. «Para nada. El primero que me escuchó, que le di ideas importantes como que venga la Gendarmería al conurbano fue Néstor Kirchner. Después que se lo propuse, él organizó y delineó, y trajo el operativo Centinela al conurbano y que aún sigue, pero en menor cantidad de hombres».

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *