Icono del sitio Sintinta

Ginóbili confía en llegar

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili llegará en breve al país y dará detalles de la lesión que pone en duda su participación en el Mundial de España.

De acuerdo a lo previsto, Manu arribará a las 9 al aeropuerto internacional de Ezeiza, tras lo cual brindará una conferencia de prensa en la Sala Islas Malvinas de la Terminal C.

El mundo del básquet se sorprendió con la noticia que la franquicia de San Antonio comunicó sobre el escolta, de 36 años: «Fue diagnosticado de una fractura por estrés en la pierna derecha».

Cuando Ginóbili se enteró respondió: «La lesión existe, pero mi participación en el Mundial dependerá de cuánto mejore en los próximos 20 días. Sigo siendo optimista».

El próximo paso del argentino será consultar a Diego Grippo, el médico del seleccionado argentino que también lo trató y lo puso en condiciones para jugar los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Por el momento, el 20 de los Spurs, aseguró: “Me recomendaron esperar 8 semanas. Primero descansar, luego hacer rehabilitación, comer bien, cada día cuenta. Hoy no puedo saltar ni correr ni jugar al básquet, al caminar no me molesta”.

En cuanto a la posición de su equipo expresó: «En San Antonio prefieren que no juegue, pero si estoy sano voy a jugar, dependerá de cómo sana la lesión, yo soy optimista. Si juego y se agraba me pierdo la pretemporada y eso es algo que nadie quiere. Hablé con (Gregg) Popovich (DT) y entendió la situación».

«Tengo ganas de jugar mi último campeonato. No hay mucho que agregar, voy a cumplir 37 años en semanas, como dije después de Londres no me siento un ex jugador de la selecciónSi no juego este año es muy difícil que vuelva y quiero jugar el Mundial. pero si no estoy sano no voy a jugar», indicó el crack bahiense.

Antes de finalizar, Manu, quien ingresó a la puesta en escena con la copa de la NBA en mano habló sobre lo que le tocó vivir en San Antonio: «Fui un tipo muy afortunado de haber caído en esa franquicia, este campeonato es todavía más especial. Cuando pasan siete años y volves a ser campeón, eso le da un valor mucho mayor a todo. Ganar cuatro títulos de no es habitual ni en Estados Unidos».

Fuente: Infonews

Salir de la versión móvil