El Gobierno intimó a un banco de Nueva York a que efectivice el pago a bonistas

En su conferencia de prensa matutina, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, hizo referencia al conflicto con los fondos buitre y aseguró:” Argentina paga. En consecuencia, estamos cumpliendo con obligaciones emergentes del contrato” y agregó que fue el juez Thomas Griesa quien “ha cambiado las reglas”.

En cuanto a la posibilidad del país de entrar en un default técnico, el funcionario aseguró que es una “maniobra promovida por un juez de Nueva York no por la Argentina que ha demostrado voluntad de pago”.

Sobre la justicia de Estados Unidos, Capitanich aseguró que “no es independiente de la acción fondos buitres, muestra parcialidad”“Cómo puede tomar un juez una decisión que implica alterar un contrato de partes, cuando una de las partes trata de cumplir con su obligación”, añadió el jefe de Gabinete.

Al ser consultado por las intimaciones realizadas al Bank of New York Mellon dijo: “La intimación de la República Argentina es para que cada agente involucrado en el sistema y las operaciones de pagos asuma sus responsabilidades”.

En miras a la reunión del lunes entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el abogado Daniel Pollack, mediador designado por Griesa, aseguró que “nadie puede anticipar resultados, se trata de la primera reunión”.

Finalmente, sobre la ausencia del apoyo estadounidense ante la resolución aprobada en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Capitanich declaró: “No hay relación directa entre el voto de Estados Unidos y la decisión del juez, aunque marca implícitamente la posición del país sobre la materia”.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *