POLITICA

A 37 años de su muerte, condenan a Menéndez y Estrella por el crimen de Angelllli

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja condenó a los represores, únicos imputados vivos. La querella y la fiscalía habían pedido la pena máxima y dieron por comprobado el crimen.

A 37 años de su muerte, condenan a Menéndez y Estrella por el crimen de Angelllli

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja condenó este viernes a prisión perpetua a los represores Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella por el asesinato de monseñor Enrique Angelelli, llevado a cabo durante la última dictadura cívico militar.

El tribunal está integrado por los jueces José Camilo Nicolás Quiroga Uriburu, Carlos Julio Lascano y Juan Carlos Reynaga. La lectura de los fundamentos de la sentencia se difirió para el próximo 12 de septiembre, a las 9.30.

Una vigilia organizada por el Obispado de la Rioja a cargo de Marcelo Colombo se llevó a cabo desde la tarde del jueves para “esperar en oración” la lectura del veredicto.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, quien representa al Estado en la querella, había manifestado que esperaba que se aplicara la pena perpetua a los represores.

“Lo más importante de la culminación de un proceso judicial de esta naturaleza es haber llegado a la posibilidad de la resolución de un episodio trágico, que tuvo en vilo al país y a las víctimas a la comunidad eclesiástica. Fueron más de 30 años esperando que la Justicia eche luz por este episodio dramático que se llevó a uno de los mejores hombres que tuvo la Argentina”, sostuvo Fresneda.

Fuente: Minutouno

Sin comentarios en “A 37 años de su muerte, condenan a Menéndez y Estrella por el crimen de Angelllli”

Deja tu comentario