Boudou: el oficialismo dará debate en la comisión de Juicio Político en Diputados

En medio de su alocución crítica con la oposición que «condena antes que la Justicia», la jefa del bloque kirchnerista en Diputados, Juliana Di Tullio, ratificó que hoy a las 15 se reunirá la Comisión de Juicio Político, presidida por Adela Segarra.

Durante la sesión de debate sobre los pedidos de la oposición para que sea juzgado el Vicepresidente y relegado de su cargo, también aseguró que el Frente Para la Victoria, que posee los dos tercios necesarios en ese ámbito para rechazar el proyecto, hará que caiga ese esfuerzo de la oposición.
Minutos más tarde, la reunión era confirmada en el debate que se da en estos momentos en el Senado, donde el encargado de advertirlo fue el titular de bancada del Frente Para la Victoria,Miguel Pichetto: «Informo que la cámara de Diputados, que es la iniciadora en materia de juicio político, reunirá mañana a las 15 la Comisión encargada del tema».
En un clima tenso en Diputados, Di Tullio fue la más dura con los opositores: «Nos regimos por el principio de inocencia, mientras en la oposición reinventan las instituciones. Deberían al menos colgar el título esos que son abogados además».
Por su parte, la vicepresidente 1ª de la Comisión de Juicio Político de Diputados, Laura Alonso, aseguró en Twitter que la reunión que tendrá lugar el jueves «fue un logro de todos».En el Senado, en tanto, la oposición presentó este miércoles una nota exhortando al vicepresidente Amado Boudou a que tome licencia en su cargo, luego de que el juez federal Ariel Lijo lo procesara por la causa Ciccone, durante el inicio de la sesión ordinaria de esta tarde.

Al inicio del debate, el jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, en nombre de su bancada y de sus aliados políticos del FAP-UNEN, pidió al propio Boudou la toma de licencia como consecuencia del procesamiento por la causa Ciccone.
Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *