Massa pidió incluir a la prensa digital en los beneficios anunciados para medios gráficos

Tras la exclusión de la prensa digital de recientes beneficios impositivos anunciados por el Gobierno para medios, el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió que se tenga en cuenta a los portales en la medida y destacó las ventajas de internet para la comunicación futura.

La propuesta, crítica de la iniciativa de Cristina Fernández de Kirchner, surge tras lo que se conoció en los últimos días. El Gobierno nacional se prepara para aprobar en el Congreso descuentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a revistas y periódicos pequeñas, pero excluye a los sitios digitales, considerados como el sector más dinámico dentro de las comunicaciones.

“El Internet libre para la información, con el Estado promoviendo su multiplicación a partir de políticas tributarias, aumenta la libertad de voces. No se puede pensar un sistema tributario para los vehículos de comunicación sin tener en cuenta las .com. Es como que alguien pensara los medios de transporte sin tener en cuenta el avión. Es tener el ancla en el pasado”, destacó Massa.

A su vez, el legislador nacional sostuvo que “no tener en cuenta a las ‘.com en la legislación que promueve fiscalmente los medios de comunicación es seguir mirando el espejo retrovisor en lugar del parabrisas”  dijo, y, entre líneas, posicionó a su espacio político de cara al 2015.

“No tener en cuenta a las .com es la Argentina del pasado a la que le quedan 526 días‎. Internet es la comunicación del futuro, y no pensar las leyes teniendo en cuenta el nuevo paradigma de comunicaciones es seguir mirando para atrás”.

Por su parte, la diputada nacional Graciela Camaño indicó que la propuesta gubernamental pretende descontar a empresas pequeñas sobre un monto fijo y estimó que, por eso mismo, los beneficios van a quedar “prontamente va a quedar desactualizado”.

Medida gubernamental

Dirigidas a los medios de soporte papel, la iniciativa prevé que el precio de tapa el IVA bajará de 21% a 2,5% para las empresas del rubro que facturen en ventas hasta 63 millones, a 5% para las que alcancen los 126 millones y se mantendrá el 10,5% actual para las que superen esa cifra. En cuanto a la facturación publicitaria, las Pymes que venden hasta $63 millones por año pagarán 2,5% de IVA y 10,5% las que facturen entre ese monto y los $126 millones. Las que superen ese nivel, seguirán pagando el 21% actual.

Fuente: infocielo

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