Cayó el patentamiento de autos un 31% en junio

El número de vehículos 0 KM patentados durante junio ascendió a 51.540 unidades, lo que permitió cerrar el primer semestre con un total de 380.878 automóviles, informó este martes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
La entidad que nuclea a las concesionarias oficiales destacó que existe «moderado optimismo» en el sector con el reciente lanzamiento del Programa de Crédito Automotor (ProCreAuto), por el cual las terminales ofrecen descuentos en los autos de producción nacional con un financiamiento a la más baja tasa del mercado a través del Banco Nación.
Las cifras difundidas por ACARA, no obstante, indicaron que el número de vehículos patentados durante junio mostró una baja del 31% comparado con igual mes de 2013, cuando se concretaron 74.734 operaciones.
En la comparación intermensual, el sexto mes del año registró una baja del 13,7% respecto a mayo, mes en que se patentaron 56.556 vehículos.
De esta forma, en los primeros seis meses del año se completó un acumulado de 380.878, un descenso del 23% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 500.195 vehículos.
El presiente de Acara, Abel Bomrad, afirmó al darse a conocer las cifras que «tal como se venía anticipando, la baja continúa en un nivel similar al de los últimos meses, aunque pareciera que la caída ha encontrado un piso».
«Existe ahora un cambio de expectativas con el lanzamiento del ProCreAuto, que es una rueda de auxilio para el sector y que ya, en la primera semana, ha aportado un tráfico importante de gente en los locales y un número de consultas que entusiasma para poder corregir esta situación», completó Bomrad.
Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *