Icono del sitio Sintinta

Donde manda capitán…

La pido al Director de la Guardia Urbana, que pone tanta vehemencia en el control de autos y motos, impida la tracción a sangre”, escribió ayer Larraburu en la red social.

La respuesta no se hizo esperar, obedientes, desde la comuna el Secretario de Gobierno, Fabián Lliteras,  anunció hoy que, “El intendente pidió que se prohíba en 30 días. No podemos permitir que sigan ocurriendo casos de maltratos a animales”,  dijo el funcionario.

¿Qué pasará con quienes utilizan caballos como herramienta de trabajo? Según Lliteras, se está trabajando para reemplazarlos y generar alternativas para que estas personas no utilicen animales.

De todos modos, el secretario de Gobierno aclaró que la decisión se tomó como consecuencia de los últimos maltratos a animales que se registraron en la ciudad y por los que hubo sendos reclamos, “El intendente ha tomado la decisión y me ha pedido que lo anunciara. De una vez por todas teníamos que tomar el toro por las astas”, sentenció.

Como se recordará, el pasado viernes por la noche, el caballo de un cartonero se desvaneció en calle Soler al 200 y se desplomó en el pavimento.

Además, hace 15 días se realizaron en Bahía las primeras jornadas sobre maltrato animal, en la que se presentó el equipo judicial que intervendrá en causas de crueldad contra los animales.

En el pasado y en cajones de funcionarios y concejales, quedaron los reclamos que las protectoras de animales y distintos sectores sociales venían realizando desde hace años.

Ahora, la exigencia de un referente massista demostró que las decisiones se pueden tomar en horas. Donde manda capitán

Salir de la versión móvil