Icono del sitio Sintinta

Caso Daiana: Concejales opinaron tras afirmaciones de Zerneri

El presidente del bloque FpV-27 de octubre, Gustavo Mandará, consideró como muy graves las denuncias que hiciera Lorena Zerneri cuando habló de la reunión (grabada) con el concejal del Frente Renovador, Fabio Pierdominicci, “Se requiere a gritos una explicación por parte del Ejecutivo. Las denuncias son demasiado graves como para insistir en la postura del silencio o de dejarla pasar”, sostuvo Mandará.

En tanto, su compañero de banca, Sergio Massarella volvió a poner en duda la pertenencia política de Bevilacqua al Frente para la Victoria al afirmar: “El intendente se dice del FpV y manda como vocero a alguien del Frente Renovador”.

También se quejó porque entiende que el intendente les mintió cuando dijo tras la muerte de Daiana Herlein, fue el concejal Rafael Morini el encargado de vincularlo a él con la familia. “No sé por qué nos mintió”, resaltó.

Por su parte, desde el Frente Amplio y Progresista, Manuel Mendoza aseguró que “pone la piel de gallina” pensar que el intendente Gustavo Bevilacqua envió a un interlocutor para negociar la renuncia de dos funcionarios con la madre de Daiana Herlein”.

No se puede pensar que haya alguien tan insensible para hacer eso”, indicó y se quejó porque “Es la primera vez en la historia de la democracia de la ciudad que los bahienses nos encontramos en estas condiciones. Ojalá haya memoria para las próximas elecciones”, concluyó.

Desde Integración Ciudadana también se hicieron oir. El presidente del bloque utilizó su cuenta de Twitter para insistir con el “oscuro” momento del ejecutivo comunal: “Propuestas impropias, intermediaciones clandestinas? Este es el capítulo más oscuro de la administración Bevilacqua”, escribió el edil en la red social.

La concejala radical, Aloma Sarto, agregó nuevos datos del encuentro de Lorena Zerneri con los ediles, según indicó, habrían intentado hacer firmar a los padres de Daiana un documento para responsabilizar a los concejales.

Sartor agregó que la madre de Daiana Herlein, dijo ante la comisión especial del Concejo Deliberante que “tuvo que cambiar de abogado porque había tomado un camino que no era el que se había acordado en un inicio”.

Incluso hay un documento que se intentó hacer firmar a los padres (de la víctima) donde la responsabilidad se focalizaba en el Legislativo local”, señaló la edil opositora.

En el oficialismo, donde hay diferentes matices sobre el tema, Gisela Ghigliani, que se encuadra en el sciolismo, dijo que para ella “es necesario acceder a la mencionada desgrabación” para tener certezas de los dichos el concejal massista, Fabio Pierdominici, en el encuentro del pasado 7 de mayo en el sindicato de Petroleros y Gas Privados.

Finalmente, el presidente del bloque del Frente Renovador, Fabio Pierdominici, intentó relativizar las afirmaciones que hiciera Lorena Zerneri, quien grabó el encuentro, al afirmar que: “Se sacó de contexto”. Además, calificó el encuentro como una “charla privada entre amigos«, ya que conoce al papá de la adolescente desde hace más de una década, según comentó.

Salir de la versión móvil