Icono del sitio Sintinta

Boudou le pide a Lijo ampliar su declaración indagatoria

El vicepresidente Amado Boudou pidió este viernes ampliar su indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo en la causa que se investigan supuestas irregularidades en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.

El abogado de Boudou, Diego Pirota, presentó el pedido por escrito al magistrado y le informó que estará en condiciones de declarar a partir del próximo viernes 6 de julio, cuando ya esté en el país tras la visita oficial que realiza a Cuba donde participa de una conferencia sobre Economía en el Centro de Estudios de la Economía Cubana.

Boudou ya prestó declaración indagatoria ante el juez Lijo el 9 de junio pasado y ya había anticipado en aquella oportunidad, tras su maratónica presentación ante el magistrado, que pediría la posibilidad de ampliar su declaración. Ahora será el juez Lijo quien defina si accede o no al pedido y en caso de hacerlo, fijar la fecha para su realización.

En el escrito, Pirota indica que Boudou tiene la «intención de ampliar la exposición que oportunamente hiciera. Ello, a fin de relatar algunas cuestiones que resultarán de interés para la investigación» y puntualiza que la posibilidad de que el vicepresidente pueda presentarse una vez más ante el magistrado asegura «el ejercicio del derecho a la defensa que le asiste».

Y concluye: «A pedido de mi asistido, reitero su entera predisposición para colaborar con la presente investigación, y su deseo de expresar todo cuanto sea de interés para esta causa».

En su primera presentación ante el juez, el vicepresidente fue notificado de las acusaciones por las que se lo imputa y se le notificó su derecho a negarse a declarar. Allí advirtió, tras la negativa de Lijo a que televise la declaración tal como el propio Boudou había requerido, que «hemos perdido una excelente oportunidad para que el pueblo pueda conocer lo que pasa en esta indagatoria».

Boudou afirmó haber tenido «nula participación en la decisión fiscal ni del pedido de quiebra» y que no tuvo participación en el levantamiento de la quiebra y dio su versión de los hechos. «El señor juez me imputa haber adquirido la firma Ciccone. No encuentro en toda la causa, salvo los dichos del clan Ciccone en sus irregulares testimonios, algo que puede probar esos dichos», enfatizó Boudou y advirtió que «lo llamativo es que en todo el trámite de la causa, el señor juez no merituó la prueba existente, la mayoría de ella, contratos y actas ante escribano público, es decir la ruta de los derechos políticos. Tampoco se molestó en analizar la ruta del dinero, que también surge claramente en la causa».

Al prestar declaración, el vicepresidente aseguró además que no conoce a Alejandro Vanderbroele, la cara visible de The Old Fund, y sindicado como su supuesto testaferro.

Fuente: Minutouno

Salir de la versión móvil