Icono del sitio Sintinta

Costa Rica busca terminar como líder del grupo D ante Inglaterra

En el estadio Mineirao de Belo Horizonte dos equipos sin urgencias juegan un partido sin acción. Costa Rica e Inglaterra igualan sin goles en el cierre del grupo C, donde lo centroamericanos buscan ser líderes y europeos despedirse con una victoria.

Costa Rica e Inglaterra cierran el grupo D de Brasil de 2014. Los centroamericanos intentan quedar como líderes y para eso les alcanza con un empate, mientras que los europeos van por una victoria para despedirse de la mejor manera de Brasil 2014.

El cotejo, válido por la tercera y última fecha de la zona, contará con el arbitraje del argelino Djamel Haimoudi, internacional desde el 2004.

Inglaterra se ubica último sin unidades, ya que perdió los dos partidos que jugó ante Italia (2-1) y Uruguay (2-1), que tienen tres y que a la misma hora definirán al otro clasificado para los octavos de final.

Costa Rica es el líder, con seis puntos, producto de sus triunfos sobre los uruguayos (3-1) e italianos (1-0) en igual cantidad de presentaciones y aseguraron su pase a la próxima ronda del certamen.

Inglaterra, que llegó a Brasil 2014 con las ilusiones renovadas para dejar en el olvido su paso por Sudáfrica 2010, donde finalizó en el 13er. puesto, tras ser goleado en los octavos de
final por Alemania (4-1), no solo quedó eliminada en la fase de grupos sino que además cumplió su peor actuación histórica en 14 participaciones mundialistas.

Por su parte, Costa Rica, se convirtió en la revelación del torneo, ya que salió airoso del «Grupo de la Muerte», por estar con tres campeones mundiales, Italia, Inglaterra y Uruguay. «Los Ticos», no superó la primera fase en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, igualó su mejor actuación histórica, debido a que en Italia 1990 también se metió entre los mejores 16 equipos de la Copa del Mundo, donde lo eliminó Checoslovaquia (4-1).

 

Salir de la versión móvil