ECONOMIA

El Gobierno le pedirá a Griesa condiciones equitativas para todos los bonistas

Lo adelantó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Los detalles los brindará el ministro de Economía Axel Kicillof. Agregó que detrás de los fondos buitre existen “intereses ocultos de apropiarse de activos reales y recursos naturales del pueblo argentino”.

Vamos a realizar una presentación formal ante el juez Thomas Griesa pidiendo condiciones justas y equitativas para el 100% de los bonistas”, declaró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su contacto diario con la prensa.

Consultado acerca de los detalles de esa presentación, el jefe de Ministros adelantó que los detalles técnicos del escrito los dará a conocer el Ministerio de Economía una vez realizada la presentación en los tribunales de la justicia de los Estados Unidos.

El funcionario aclaró que la intención es “mantener la misma línea de negociación” que la Argentina tuvo hasta el momento y volvió a pedir de que se garanticen “condiciones de negociación justas y equitativas”, en respeto a las leyes argentinas que establecen que no se puede realizar una oferta superior a la que se les hizo al 92,4% de los bonistas que aceptaron ingresar al canje.

El jefe de Gabinete argumentó que dado que “Argentina tiene condiciones estrategias a nivel internacional, reservas de todo tipo de metales, agua potable y todo tipo de recursos, hay que defenderlos, ya que  detrás de las intenciones de los fondos buitre existen intereses ocultos de apropiarse de activos reales y recursos naturales del pueblo argentino”, expresó el funcionario.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “El Gobierno le pedirá a Griesa condiciones equitativas para todos los bonistas”

Deja tu comentario