Se incorporarán 3.500 megavatios de generación eléctrica

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró este viernes que durante los próximos doce meses se incorporarán 3.500 megavatios de generación eléctrica con la entrada en funcionamiento de la central nuclear Néstor Kirchner y la terminación de tres centrales térmicas.

De Vido resaltó que en menos de un año será posible tener en pleno funcionamiento a la central nuclear Néstor Kirchner y contar con la finalización de las centrales térmicas Vuelta de Obligado en Timbúes, Guillermo Brown en Bahía Blanca, y Brigadier López en Santa Fe, cuyas turbinas arribaron al país esta semana.

«Todas estas obras son producto de un sistema planificado que incrementa la oferta energética en sintonía con el crecimiento de la demanda producto de un modelo económico industrial y que promueve el consumo», explicó el ministro al detallar que desde 2003 se crearon 220.000 empresas y la demanda eléctrica creció más de un 100 por ciento.

La central nuclear comenzará en los próximos días a entregar energía a la red, primero en un 5 por ciento y luego se irá incrementando hasta alcanzar el 100 por ciento, es decir 745 megavatios, lo que permitirá «terminar este proyecto que estuvo paralizado durante 12 años, con conocimiento y tecnología nacional, por decisión estratégica de Néstor Kirchner».

De Vido destacó que la ex Atucha II «es uno de los hitos más trascendentes en materia energética y consolida un sector que históricamente fue pionero en nuestro país y lo proyecta hacia el futuro».

Por otra parte, la central Vuelta de Obligado, ubicada en la localidad santafesina de Timbúes, próxima a Rosario, comenzará a aportar en las próximas semanas 560 megavatios con sus dos turbinas de gas, a lo que agregará el año próximo una más de vapor, totalizando 840 megavatios.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *