Icono del sitio Sintinta

Declaró el secretario de Boudou y Núñez Carmona pidió postergar la indagatoria

El amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou, José María Nuñez Carmona ya designó abogado para que lo represente en la causa en la que está acusado y citado a indagatoria por las irregularidades cometidas en el salvataje de la imprenta Ciccone Calcográfica y pidió una postergación de la audiencia que había sido fijada para el jueves.

En tanto, Guido Forcieri, el ex jefe de asesores de Gabinete del Ministerio de Economía, que estaba citado a indagatoria para este miércoles, a través de su abogado Pablo Slonmisqui, también pidió postergación de la audiencia ya que actualmente es el representante del Banco Mundial y se encuentra en Estados Unidos.

En cambio, sí declaró, pero en calidad de testigo, Héctor Eduardo «Cachi» Romano, secretario y amigo de Boudou, quien estuvo más de cuatro horas frente al magistrado. Romano negó conocer a Alejandro Vandenbroele aunque aparecen llamados desde su teléfono a otro que pertenece a The Old Fund, que adquirió Ciccone.

«Quiero dejar constancia de que las comunicaciones que dicen los medios que realicé al señor Alejandro Vandenbroele, de acuerdo a la planilla exhibida en el juzgado, queda constancia que nunca realicé ni se concretó ninguna llamada con Vandenbroele», declaró Romano.

En varias oportunidades durante su declaración, Romano solicitó al juzgado que se deje constancia de que el registro telefónico del 18 de junio de 2010 por el que fue consultado en su testimonial pertenecía al estudio Fargosi y no a The Old Fund. Finalmente, el acta señaló que el registro de llamado «según las constancias de la causa es titularidad del studio Fargosi &  Asociados».

Fuentes judiciales confirmaron a minutouno.com que finalmente, y después de varios días de incertidumbre, Nuñez Carmona designó como defensor a Ramiro Rubinska, quien solicitó al juez federal Ariel Lijo una postergación de la declaración indagatoria que estaba prevista para el jueves.

El pedido para que se fije una nueva fecha  fue solicitado por el nuevo equipo de abogados que lidera Rubisnka luego de que su colega Diego Pirota, abogado del vicepresidente Amado Boudou, renunció a la defensa de Nuñez Carmona. Ahora deberá definir el juez Lijo si hace lugar al planteo y si fija una nueva fecha.

Rubinska es un abogado de bajo perfil que ha colaborado en algunos casos con su colega Pablo  Slonimsqui quien este miércoles se presentó como abogado de Forcieri.

Entre otros casos, Rubinska fue defensor de Pablo Schoklender en el caso de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Por otra parte, Forcieri estaba citado para este miércoles pero se excusó a través de su abogado Slonmisqui  alegando una agenda laboral complicada hasta el 11 de agosto, debido a su cargo en Estados Unidos.

Quién sí se presentó ante el juez es «Cachi» Romano, quien llegó a los tribunales de Retiro en auto oficial y con cuatro custodios del Senado de la Nación, y fue interrogado porque en el expediente existen llamadas cruzadas  entre teléfonos de The Old Fund, de Alejandro Vandenbrule con el secretario privado del  vicepresidente.

Las supuestas llamadas entre Vandenbroele,  y Romano, ocurrieron en octubre de 2010, el mismo mes en que concretó la resurrección  de la ex Ciccone Calcográfica.

Habría otra tercera comunicación que «Cachi» Romano hizo al departamento del complejo River View de Puerto Madero, que pertenece a Boudou, pero cuando ya se encontraba alquilado a Fabián Carosso Donatiello, quien reside en España.

De todas maneras, el juez no lo considera un sospechoso, por eso lo citó solo como testigo.

Romano dijo no recordar sobre esos llamados, aunque sí aclaró que no conoce a Vandenbroele. Sí, en cambio admitió que es amigo de Nuñez Carmona, quien, según explicó, los visitaba a él y a Boudou en el ministerio de Economía, cuando el vice estaba a cargo. Las visitas, según recordó, eran de carácter personal, ya no trataban temas laborales, declaró el testigo.

Fuente: Minutouno

Salir de la versión móvil