Icono del sitio Sintinta

Garlatti prestó declaración indagatoria

El arzobispo de Bahía Blanca estuvo en la fiscalía poco más de tres horas, cuando salió no hizo declaraciones a los periodistas que estaban apostados en la puerta esperando algunas declaraciones.

Por su parte, el abogado defensor de Garlatti, Héctor Bertoncello, si atendió a la prensa y, según dijo, está seguro de la inocencia del eclesiástico, «yo confío totalmente en que Garlatti es inocente. La fiscalía y el juez van a seguir con la investigación, por eso hasta hoy hemos aportado todas las pruebas necesarias«, afirmó.

Además, Bertoncello negó que existieran vínculos entre monseñor Garlatti y el encargado de llevar a Ciudad del Este el dinero que recibía el excapellán del Ejército, «No sé quién le entregaba la plata a Vara. Se sabía que había un apoderado, pero el poder por escribano no existía, sólo una nota que le dejó a Rómulo García, el antecesor de Garlatti«, disparó el abogado.

También hizo referencia al conflicto que tuvo su defendido con Vara en Mendoza y que fue expuesto ante el juez y la fiscal: «Lo que puntualizó el arzobispo es el gravísimo conflicto que tuvo con Aldo Vara en Mendoza en el Verbo Encarnado, que responde a una ideología de ultra derecha, situación que inclusive que lo llevó a ir varias veces a Roma«.

Sobre el tema agregó: «Nosotros acompañamos notas donde Vara lo atacaba gravemente a Garlatti en el 2001, antes que fuera nombrado obispo. Incluso monseñor fue con el actual Papa, por entonces Cardenal Bergoglio, a puntualizar las diferencias con este tema«, remató.

Por otro lado, la agrupación H.I.J.O.S manifestó no tener dudas sobre que la iglesia encubrió al cura Aldo Vara el tiempo que estuvo prófugo de la justicia.

En este sentido, Alejandra Santucho, en diálogo con el periodista Luis Cano, recordó que el padre cobraba una jubilación durante su estadía en Ciudad del Este y que ese dinero era enviado por la curia bahiense, y que Vara fue recibido en Paraguay por pedido del por entonces obispo Guillermo Garlatti. “Con esas cosas el encubrimiento está más que probado”, aseguró.

Hoy también fue indagado el empresario inmobiliario Leopoldo Bochile, quien era el apoderado de Vara, cobraba su jubilación y se la enviaba a Paraguay.  Bochile cuenta con el asesoramiento jurídico de Rubén Diskin.

Salir de la versión móvil