ECONOMIA

La Provincia recauda más de la mano de la moratoria

La recaudación bonaerense de mayo aumentó un 29% en relación al mismo mes del año pasado, de acuerdo a los datos difundidos ayer por el ministerio de Economía. Los ingresos totalizaron 7.023 millones de pesos contra los 5.444 millones que habían ingresado el mismo mes del año anterior.

En términos globales, en lo que va de 2014 la recaudación total de la Provincia asciende a 33.918 millones de pesos contra los 25.409 millones que se habían registrado en los primeros cinco meses de 2013. Así, el incremento acumulado es del 33,4%, levemente por encima de la pauta de ingresos establecida en el proyecto de Presupuesto de este ejercicio.

Uno de los datos relevantes que surgen del análisis de la recaudación tiene que ver con el comportamiento del impuestos a los Ingresos Brutos, la principal fuente de recursos propios de la Provincia. Por ese concepto ingresaron 5.378 millones, un 28,5% por encima del registro de mayo de 2013.

Recupero

Pero la vedette de la recaudación de mayo fue el recupero de deudas a partir del plan lanzado por la Provincia en marzo y que fue prorrogado hasta fines de junio. Es que, en efecto, ingresaron por ese concepto 347 millones de pesos, nada menos que el 93% por encima de lo que Arba había obtenido el año pasado por ese mismo ítem.

En relación al Impuesto Inmobiliario en general, el incremento mensual fue del 23,5%. Ingresaron 112 millones de pesos contra 91 millones correspondientes a mayo de 2013.

En tanto, por la Patente el incremento fue del 39%, con un ingreso de 724 millones frente a los 520 millones del mismo mes del año anterior.

Fuente: Notibonaerense

Sin comentarios en “La Provincia recauda más de la mano de la moratoria”

Deja tu comentario