ECONOMIA

Duro diagnóstico de la UIA: “Hace falta un ajuste”

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, advirtió que son necesarias correcciones en materia económica. “El Estado está perdido. Analicemos que es lo que se puede revisar”, pidió.

Héctor Méndez sorprendió con un duro diagnóstico sobre la economía argentina, al advertir que en el país “hace falta un ajuste” para enderezar el rumbo. “Se podrá critica el hecho de que podría haberse realizado antes, pero no quiero pasar ninguna factura. Lo que importa es saber qué es lo que se necesita en este momento y trabajar en función de eso”, argumentó el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Méndez pidió “darles un voto de confianza a los que están al frente y apoyar las medidas que toman” porque “los ajustes son siempre tragos amargos”. “Los empresarios tienen que aceptar que el interés general es más importante que el individual y el Estado debe velar por el interés general”, dijo, en diálogo con Tiempo Argentino.

“Si hay que hacer ajustes, a todos nos toca”, advirtió. El titular de la UIA pidió que el gobierno nacional revise sus costos, aunque reconoció: “El ajuste que menos voluntad es el del Estado”. “Primero tenemos que saber dónde estamos parados porque si no dan los números, hay que ver qué es necesario y qué no. El Estado está perdido. Analicemos que es lo que se puede revisar. No digo que haya que sacar subsidios. Es necesario trasparentar”, disparó.

Por eso, Méndez destacó la convocatoria al diálogo y la unidad nacional que realizó Cristina Kirchner el pasado 25 de mayo: “Ningún dirigente que se precie de tal puede hacer oídos sordos a una convocatoria de la Presidenta en esa dirección. No es un problema político sino de convivencia y de mejora de las condiciones de vida para todos los ciudadanos”.

“El tema es dialogar. Los empresarios son absolutamente permeables. ¿Quién quiere que le vaya mal al país? Sólo una mala persona. Necesitamos el sacrificio de todos, la Presidenta merece este apoyo. No se debe politizar. No me llevo muy bien con la Presidenta porque a veces digo cosas que no le gustan, pero digo lo que tengo que decir y trato de apoyar. El llamado no lo hizo una kirchnerista, ni una camporista o una peronista. Lo hizo la Presidenta cuya responsabilidad es mayor que al de todos nosotros”, concluyó.

Aunque de manera implícita, el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, replicó las afirmaciones de Méndez. “Deberían preguntarse quién va a comprar autos, alimentos, ropa si el Gobierno hace el ajuste que muchos reclaman”, dijo en radio Nacional Rock.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Duro diagnóstico de la UIA: “Hace falta un ajuste””

Deja tu comentario