POLITICA

Policía comunal: suspendieron la sesión tras cruces entre FpV y FR

El escándalo se desató a los pocos minutos de comenzada la sesión cuando el FpV intentó sentar en su banca al electo legislador Norberto García, quien se encuentra de licencia por estar en el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación y cuya banca es ocupada desde hace tiempo por Élida Villa de Bartoletti.

Policía comunal: suspendieron la sesión tras cruces entre FpV y FR

El retorno de Norberto García, conocido en el ambiente político con el apodo de ‘Norbis’, tenía por objetivo que Bartoletti quedará liberada y así pudiera ocupar la bancada del senador Patricio García, quien se encuentra de viaje por el exterior y así no perder un voto durante el tratamiento.

Sin embargo, el Frente Renovador objetó la llegada de ‘Norbis’ asegurando que el hombre de Florencio Randazzo no había renunciado “completamente” a su cargo en el gobierno nacional por lo que no podía regresar al recinto y así liberar a Bartoletti para que ocupe el escaño de Patricio García.

En medio de los cruces el oficialismo puso en votación la licencia de García (Patricio). Las manos se alzaron y las autoridades dieron por aprobada la licencia, aunque el massismo denunció que los votos afirmativos no alcanzaban el número necesario para ser sancionada por lo que reclamó la nulidad del procedimiento.

“En el recinto había 43 legisladores, 20 eran del Frente Renovador y si todos los restantes votaron a favor de la licencia serían 23 votos, número que no alcanza para aprobar la licencia ya que se necesita la mayoría simple, es decir 24”, contó una fuente del massismo tras la sesión.

Las autoridades del Senado volvieron a poner en votación el pedido de licencia, aunque no de manera nominal como exigía el Frente Renovador, por lo que el nuevo cruce terminó con la suspensión de la sesión en la que se iba a tratar el controvertido proyecto policial.

Fuente: Info7dias

Sin comentarios en “Policía comunal: suspendieron la sesión tras cruces entre FpV y FR”

Deja tu comentario