POLITICA

Para la defensa de Boudou “no cambió nada” con el llamado a indagatoria

Diego Pirota, el abogado del vicepresidente, sostuvo que “este acto que ahora el juez entiende que hay que hacer de forma inmediata, Boudou lo hizo voluntariamente en febrero sin necesidad de ningún requerimiento”.

Para la defensa de Boudou “no cambió nada” con el llamado a indagatoria

Diego Pirota, el abogado defensor del vicepresidente, Amado Boudou, sostuvo que la citación a declaración indagatoria realizada por el juez de primera instancia, Ariel Lijo, en en caso Ciccone “no cambia nada” en la causa.

“Este acto que ahora el juez entiende que hay que hacer de forma inmediata, él (Boudou) lo hizovoluntariamente en febrero sin necesidad de ningún requerimiento“, explicó el letrado.

“No sucedió nada que justifique esta decisión, todo lo contrario. Como abogado es muy difícil explicar lo que pasa en esta causa”, agregó el letrado.

El abogado insistió en que “el vicepresidente se presentó espontáneamente” en el pasado, por lo que no queda claro el por qué de la resolución de Lijo.

En tanto, el vicepresidente se refirió hoy a la citación y anticipó que no va a apelar la decisión judicial. En ese sentido,  a través de la red social Twitter, Boudou afirmó: “No voy a apelar a ninguna cuestión para no ir a la indagatoria, al contrario. Me da mucha tranquilidad poder demostrar que soy inocente”.

Además, explicó: “En febrero me presenté de forma personal pidiendo que me llamaran a indagatoria porque no he cometido ningún delito. Estoy muy tranquilo porque esto es algo que nosotros veníamos pidiendo: tener un espacio para demostrar mi inocencia”.

El juez federal citó a declaración indagatoria al vicepresidente en el marco de la causa Ciccone, una imprenta de papeles de seguridad. Boudou está acusado de “negociaciones incompatibles con la función pública” y fue convocado para el 15 de julio.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Para la defensa de Boudou “no cambió nada” con el llamado a indagatoria”

Deja tu comentario