POLITICA

Scioli responderá a los intelectuales K que se oponen a su candidatura

Después de las conclusiones de la última asamblea de Carta Abierta, donde expresaron su rotundo rechazo a la candidatura de Daniel Scioli en 2015, el Gobernador bonaerense aseguró que analiza redactar “una carta abierta” al espacio kirchnerista.

Scioli responderá a los intelectuales K que se oponen a su candidatura

“Seguramente muchas veces se critican cuestiones cuando no hay un conocimiento”, sostuvo el mandatario en relación al rechazo de avalar su candidatura presidencial por parte de Carta Abierta.

En diálogo con radio Mitre, Scioli aclaró que la misiva no deberá ser tomada “como una ofensa” sino como “un resumen de todas las medidas que se han tomado en la Provincia y que han permitido ponerla en equilibrio, desendeudarla”.

Carta Abierta ratificó su oposición a la candidatura al argumentar que el Gobernador tiene una “visión sobre la política y sobre las corporaciones” de “muchísima mayor moderación que la que ha caracterizado” al Gobierno nacional.

El mandatario explicó que debe utilizar “el diálogo y la moderación” para ejercer su función, y que “ya la gente ha visto mi temple y mi carácter puesto a prueba en circunstancias difíciles personales e institucionales”.

El filósofo Ricardo Forster, perteneciente al grupo de intelectuales K, había dicho que “no es precisamente Scioli el que me convoca. Es un político formateado de una manera más tradicional, más heredero de los noventa. No es quien me representa en lo personal ni en lo colectivo a Carta Abierta. No creo que nos represente el modelo de gestión y de política de Scioli, pero de todas maneras el kirchnerismo habilitó las PASO. Allí, el Frente para la Victoria tendrá más de un candidato”.

“No expresa ese caudal potente que expresaron siempre” la jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner y el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, sostuvo Forster. Sin embargo, aclaró que “tiene el derecho a presentarse en internas” porque “se lo ha ganado”, pero remató: “a mí, política e ideológicamente, no me representa”.

Fuente: Letra P

Sin comentarios en “Scioli responderá a los intelectuales K que se oponen a su candidatura”

Deja tu comentario