POLITICA

Mariotto cuestionó a Insaurralde por ir a Tigre

El vicegobernador, Gabriel Mariotto, cuestionó la decisión de Insaurralde de ir a Tigre y no estar en la Plaza de Mayo. “No creo que se haya divertido ni haya aportado nada”, lanzó. Además, destacó la Policía Local en el contexto de la emergencia en Seguridad y le apuntó a Posse por “estar sumando puntos para la interna del Frente Renovador”. Destacó a Carta Abierta como “un espacio intelectual que hace muchos aportes”.

Mariotto cuestionó a Insaurralde por ir a Tigre

Gabriel Mariotto cuestionó la decisión de Inasurralde de visitar Tigre el día en que el oficialismo celebraba el 25 de mayo en la Plaza, criticó en duros términos a los “traidores” que se fugaron del oficialismo para recalar en el Frente Renovador y admitió “errores” propios en distrito “como en Merlo, donde no presentamos listas, cuando debíamos habernos dado cuenta que el intendente tenía más ganas de irse que de quedarse”.

“Hay que preguntarle a Martín (Insaurralde) por qué se fue a Tigre. Se perdió una gran fiesta. Yo no dudaría: entre ir donde está la multitud o ir a una oficina, yo me quedo donde está la multitud”, aseguró el vicegobernador.

En declaraciones a QM NoticiasMariotto remarcó que “si van todos, tenés que estar ahí, porque hay un espíritu colectivo que supera la razón individual, y en esa plaza te divertís”.

“Yo no creo que en Tigre se haya divertido Martín, ni que haya aportado porque en esa interacción con los ciudadanos surge una expresión creativa muy interesante que al dirigente político le sirve mucho”, aseguró el vicegobernador.

Sin embargo, se diferenció de los dichos de Carlos Kunkel, al afirmar que “no estoy de acuerdo con la descalificación. No comparto ninguna descalificación a la compañera de Martín Insaurralde”.

En otro tramo de la entrevista, el vicegobernador cuestionó las últimas fugas al Frente Renovador, al asegurar que “la traición es efímera, aunque se repita”.

“La falta de ideología genera este tipo de conductas que no sólo le hace mal al Frente para la Victoria por haber convivido con hombres que no tienen convicción, sino que tampoco le hace bien a quien los recibe”, afirmó.

Evitó inclusive hacer autocrítica por la “falta de contención” dentro del oficialismo a intendentes que, quejosos, critican la falta de diálogo, al asegurar que eso, “si fuera cierto –que no lo es- no es motivo para bajar una bandera y subir otra, ni para esgrimir otra filosofía que esté en las antípodas del proyecto que te contenía”.

“La justificación esa, es una conducta ombliguista del que se fuga. No le hace bien a la política el saltinbanquismo ese”.

Policía Local

En relación a la sanción de la norma que impulsa el Ejecutivo para crear la nueva fuerza, el vicegobernador aseguró que “nuestra idea es darle sanción a la Ley tal como la aprobó Diputados”, aunque admitió que “sabemos que no tenemos mayoría única, y que necesitamos de acuerdos”.

“La Emergencia en materia de Seguridad está atacando la fiebre. Se ha puesto en marcha lo que el gobernador anunció, y se incorporaron aspectos que tiene que ver con las causas. Son medidas que el Ejecutivo adopta para avanzar en una problemática que preocupa”.

Además, Mariotto apuntó al alcalde de San Isidro, Gustavo Posse, después de que presentara una solicitada denunciando extorsión del bloque del FpV en el Senado: “Posse que siga hablando, lo entiendo, está sumando puntos para ver si puede ser candidato del espacio político del Frente Renovador. Possemontó una serie de sospechas para descalificar y con un objetivo que es su destino en el espacio político en el cual ahora integra, es imposible entenderlo como un aporte, sino más bien como una interna”.

Interna en el kirchnerismo

El vicegobernador también se refirió a las fisuras que se advierten en el kirchnerismo de cara al 2015. En ese sentido, resaltó la “expresión política y adhesión al liderazgo de Cristina” en la Plaza de Mayo, y dijo que “tienen que surgir los emergentes que interpreten el liderazgo de la Presidenta”.

Respecto a Scioli, Mariotto consideró que “ha mostrado su vocación de querer participar de las paso como emergente del frente para la victoria, seguramente ese formato va a encontrar algunos candidatos más, y es un lindo formato para poder elegir internamente,, los perfiles de quienes nos van a representar en la presidenta. Los emergentes no pueden salir antes, no sería lógico que tengamos al candidato expuesto, para que le tiren con todo, tres tiros diez pesos al campeón.

Sobre el cierre, Mariotto se refirió a las diferencias con Carta abierta y dijo que “hace muchos aportes” desde el espacio intelectual. “Carta abierta es un espacio desde un perfil ideológico, y hace un planteo desde su lugar tratando de marcar una posición. Carta abierta es un espacio intelectual que hace muchos aportes. En muchos coincido y en otros no coincido. He tenido diferencias con el tema de Francisco. Es una mirada intelectual, un disparador de discusión que aportan al proyecto”

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Mariotto cuestionó a Insaurralde por ir a Tigre”

Deja tu comentario