POLITICA

Con un final abierto, el Senado debate hoy la creación de la Policía Local

El debate en torno a la creación de la Policía Local tendrá este jueves un nuevo episodio polémico en la cámara de Senadores, donde el kirchnerismo y el massismo buscarán imponer sus propios dictámenes en un escenario de marcada paridad, que podría terminar en un desempate del vice Gabriel Mariotto o en la postergación indefinida del debate.

Con un final abierto, el Senado debate hoy la creación de la Policía Local
Luego de intensas negociaciones que se extendieron durante todo el día, los senadores del FpV y el Frente Renovador definieron, ante a la falta de acuerdo, dirimir las diferencias directamente en la sesión, con la presentación de dos dictámenes diferentes.
Sin embargo, ninguno de los dos espacios tiene el número necesario para aprobar el tratamiento “sobre tablas” del expediente, que requiere del acompañamiento de dos tercios de los presentes. Esta dependencia mutua trabaría toda posibilidad de debate: el presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, reconoció que, en caso de que el oficialismo se imponga en números, no habilitaría el trámite parlamentario.
No obstante, existe aún una posibilidad de acuerdo, aunque el ajustado escenario podría generar algo inédito en la historia reciente de la cámara: que el vicegobernador desempate con su voto la discusión sobre los artículos polémicos. Mientras el FpV pretende aprobar la iniciativa tal cual llegó de Diputados y corregir luego los puntos conflictivos, el Frente Renovador insiste en que las modificaciones se tienen que aprobar en el Senado.
Los desacuerdos giran en torno a 15 artículos: el 5º, que deja a los intendentes a cargo de las dependencias de la Policía Bonaerense; el 24 y 25, que disponen que el policía local solo podrá intervenir cuando esté en funciones, y deberá dejar su arma reglamentaria al retirarse; el 42, que establece una serie de prohibiciones para el ingreso a la fuerza; el 113, que prohíbe las detenciones por averiguación de antecedentes; y el título 4, 10 puntos que disponen el financiamiento de la fuerza.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “Con un final abierto, el Senado debate hoy la creación de la Policía Local”

Deja tu comentario