Incendio Banco Nación: Aclaraciones de ABSA

En cercanías del siniestro se encuentran dos válvulas hidrantes operativas ubicadas en Zelarrayán e Irigoyen, sobre la vereda de la Plaza Rivadavia y en Vicente López y Avenida Colón también sobre la vereda del edificio histórico de Banco Hipotecario.

El pedido de colaboración por parte de Defensa Civil se registró a las 10:36 del sábado, mientras que el 109 tambien se comunicó con la guardia de la empresa en ese horario. A partir de ese momento personal técnico y jerárquico se apersonó en el  lugar y puso a disposición de la emergencia los recursos con los que cuenta, tanto operativos como de equipamiento.

De acuerdo al relevamiento realizado durante este año,  en el sector más densamente poblado de la ciudad, delimitado por las calles Chile, Sixto Laspiur, Avenida La Plata, 1º de Marzo, Córdoba, Fuerte Argentino, las vías del Ferrocarril y Montevideo se han relevado 205 válvulas de incendio, de las cuales 131 se encuentran ubicadas sobre la vereda, mientras que 74 están en la calzada, todas a la vista.

Finalmente debemos mencionar que las válvulas de incendio, ubicadas a una distancia promedio de 200 metros, no sólo cumple la función de asistir a los bomberos en emergencias, sino que también son operadas por ABSA para maniobras en la red, como por ejemplo, cuando se realizan drenajes o limpieza en los acueductos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *