El presidente de la Sociedad Rural reconoció que hay productores que especulan

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, reconoció hoy que hay productores agropuecuarios que retienen cosecha para especular con una eventual suba del dólar pero aseguró que «no es la mayoría».

«El productor no es un inversor financiero sofisticado, no está en un laboratorio viendo cómo suben y bajan los precios», dijo Etchevehere en diálogo con el programa Dadyman de Radio América, y agregó: «El productor no especula, habrá alguno que si, pero no es la mayoría».

Sobre este punto, sostuvo: «El Gobierno mezcla cuando dice que los grandes exportadores especulan, pero no habla de nosotros, los productores».

Por otra parte, consideró que el gobierno debería «corregir» las cosas «para tener estabilidad monetaria». «Lo normal sería que haya una moneda estable, sin inflación», indicó, y agregó: «Si llegamos al 40% anual de inflación y nos quedamos en pesos perdemos el 40% del capital».

Además, fijó una posición ideológica: «Defendemos el mercado para que se dé el mejor precio para el productor. De lo contrario se pierde el interés, se deprime el precio y el productor no siembra».
Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *