MUNDO

Matthei promete que no hará nada “en contra de la Biblia”

La abanderada de Sebastián Piñera sostuvo que luchará en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto y la eutanasia. “¿Por qué sacar a Dios de la vida de nuestro país?”, dijo ante un grupo evangélico. Críticas

Matthei promete que no hará nada “en contra de la Biblia”

La candidata presidencial del oficialismo, Evelyn Matthei, se comprometió a no hacer nada que contradiga a la Biblia si el próximo 15 de diciembre resulta elegida nueva mandataria de Chile. Durante la celebración de los 100 años de la Catedral Evangélica de Chile, disparó contra las propuestas de su contrincante, Michelle Bachelet, y la coalición opositora Nueva Mayoría.

“Se habla de que se harán cambios constitucionales para que Chile sea un país más laico. Se dice: ‘Asimismo deberán suprimirse de la ley y de las reglamentaciones relativas a poderes del Estado toda referencia a juramentos, libros o símbolos de índole religioso’. Quieren suprimir todo eso de la Constitución y de nuestras leyes. Es decir, si un presidente es elegido en Chile no podrá jurar ante Dios, solamente podrá prometer”, advirtió Matthei el domingo, según consigna Radio Cooperativa.

“No podrá haber ninguna alusión a algún libro religioso, es decir a la Biblia, y se terminarán cerrando los templos por ruidos molestos y se los convirtertirá en museos”, acusó, a la vez que indicó que esto se ha “visto en otros países”. “Eso no es lo que queremos. ¿Por qué sacar a Dios de la vida de nuestro país? ¿Es eso lo que queremos? No es eso lo que yo quiero”, prosiguió.

Luego, Matthei apeló a la religión para convencer a los votantes: “Ustedes saben que Dios pone a los gobernantes y Dios los saca, pero Él espera. Tenemos una responsabilidad muy grande en lo que vaya a pasar este 15 de diciembre, y sé que están orando para que sea lo mejor para el país, pero ustedes también deben involucrarse. Si el día de mañana tenemos un país absolutamente laico, no lloren cuando no han tratado de parar este movimiento, cuando podían hacerlo mediante su voto”.

En ese sentido, la abanderada de Sebastián Piñera prometió que no habrá aborto, matrimonio igualitario, ni eutanasia si ella es la gobernante, temas que Bachelet tiene planeado debatir. “Yo me comprometo a seguir, en nuestro futuro gobierno -y si Dios quiere que yo ahí llegue-, a que no se hará nada que vaya en contra de lo que la Biblia señala: el matrimonio es entre un hombre y una mujer y la vida se cuida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. No al aborto, no a la eutanasia. Y ése es un compromiso que yo tomo ante ustedes”, aseguró.

Las declaraciones de Matthei generaron todo tipo de repercusiones. ”Matrimonio civil no es un tema religioso. Evelyn Matthei olvida que Chile es un Estado laico desde 1925″, criticó la Fundación Iguales en su cuenta de Twitter. “Que el votante lo sepa: lo de Evelyn Matthei no es una campaña presidencial. Es una cruzada fundamentalista que usa y abusa de la Biblia”, agregó Movilh Chile. “Por respeto que tengo con el mundo evangélico y siendo católica, repudio el uso utilitario por la candidata Matthei de la Biblia buscando votos”, dijo, por su parte, la diputada de Nueva Mayoría Denise Pascal. En las redes sociales, hubo algunas burlas.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Matthei promete que no hará nada “en contra de la Biblia””

Deja tu comentario