ECONOMIA

La producción de crudo de YPF creció un 6,6% y la de gas un 5,5%

La petrolera YPF dio a conocer ayer otro dato clave que refleja el buen momento que atraviesa la compañía que dirige Miguel Gluccio.

La producción de petróleo de la petrolera controlada por el Estado argentino YPF creció un 6,6% y la de gas un 5,3% en octubre, con respecto al mismo mes del año anterior, informó ayer la empresa.
De acuerdo con los datos que surgen de la declaración jurada informada por YPF a la Secretaría de Energía de la Nación, la producción total de petróleo cerró octubre en 1.048.879 de metros cúbicos, frente a los 983.979 de octubre de 2012.
“Este crecimiento sostenido en la producción de hidrocarburos refleja el intenso trabajo realizado por YPF en los yacimientos que opera, tanto de hidrocarburos convencionales como no convencionales”, señaló la empresa a través de un comunicado difundido en el día de ayer.
En la actualidad, la compañía dispone de 63 equipos de perforación de nuevos pozos y 85 de workover (reparación de pozos) contra los 25 equipos de perforación (+152%) y 49 de workover (+73%) que YPF tenía en 2011.
“Estos niveles de producción y actividad –agregó la compañía YPF– fueron impulsados por sólidos resultados financieros que permitieron sostener altos niveles de inversión.”
Durante el tercer trimestre del año, la compañía invirtió $ 8028 millones, lo que representa un aumento de 94,4% respecto de los $ 4129 millones del tercer trimestre de 2012.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, elogió hace sólo cuatro días los cambios que se han producido en la petrolera estatal. Pero además adelantó que la petrolera argentina va a continuar trabajando en sociedad con otras empresas.
“YPF se va a asociar con quien tengamos que asociarnos, porque no tenemos prejuicios ni usamos anteojeras, al defender la recuperación de la petrolera y destacar que reinvierte todas sus ganancias.”
REPSOL. En otro orden de cosas, el gobierno español aseguró que “no tiene constancia de movimientos para cambiar el accionariado de Repsol ni la estructura de propiedad de la compañía”, explicó el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, en una entrevista publicada ayer por el diario español La Razón.
Nadal respondía así al supuesto interés de la petrolera mexicana Pemex para hacerse con el control de la compañía española, de la que posee el 9,3% del capital.
“A día de hoy el gobierno (español) no tiene ningún tipo de comunicación oficial al respecto”, sentenció Nadal. “Pemex es accionista de Repsol y la empresa mexicana la ve como un socio importante porque su tecnología de refino está entre las mejores del mundo.”
El ministro de Energía, José Manuel Soria, ya desmintió esta semana las informaciones publicadas por la prensa que apuntaban a supuestos planes de la petrolera estatal mexicana para aliarse con el magnate Carlos Slim y controlar Repsol de forma conjunta.
Pemex negó la existencia de un acuerdo con Slim para comprar un 10% adicional de Repsol, especialmente tras la caída del valor de las acciones de la petrolera española.
Fuente: Infonews
Sin comentarios en “La producción de crudo de YPF creció un 6,6% y la de gas un 5,5%”

Deja tu comentario