DEPORTES

Estudiantes ganó y profundiza la crisis en Colón

En medio de la crisis que llevó a su plantel a no presentarse a jugar el partido ante Rafaela por una deuda salarial, el Sabalero cayó de visitante por un gol de Desábato.

Ni siquiera haber levantado su nivel de juego le posibilitó a Colón salir de su pozo futbolístico. A pesar de tener un buen desempeño, el elenco santafesino perdió por 1-0 en su visita aEstudiantes de La Plata por la 17ma fecha del torneo Inicial.

Estudiantes se mostró más vertical en los inicios del encuentro. La movilidad de Román Martínez, sumada a la precisión de Verón, hacía que el conjunto local lograr una mínima diferencia en la posesión y en el posicionamiento en el campo de juego.

En ese marco fue que “El Pincha” decretó la ventaja en el marcador. Iban 16 minutos cuando, a la salida de un córner ejecutado por Juan Sebastián Verón, Leandro Desábato apareció en el área para conectar un cabezazo y sellar el 1-0 en favor del “Pincha”.

El elenco dirigido por Pellegrino intentó estirara la diferencia a los 20 minutos, pero el disparo de Silva salió apenas desviado.

La primera parte continuó con un desarrollo parejo, donde la única diferencia fue el gol conquistado por los locales ya que, en materia futbolística, no hubo un neto dominador.

Ya en la segunda parte, la posesión se volcó hacia el lado de los santafesinos. Colón dio cuenta de la imperiosa necesidad de salir a buscar el empate y, de esa manera, comenzó a adelantarse y a presionar en la salida del “Pincha”. A pesar del esfuerzo, ”El Sabalero” volvió a pecar por su falta de profundidad y, aunque en los últimos instantes inquietó de pelota parada, no logró concretar sus chances.

En el minuto final se encendió una última esperanza. Tras un centro, Desábato quiso despejar pero la pelota salió en dirección al arco y terminó rebotando en el palo. En el rebote, ningún jugador de Colón pudo empujarla. Así, el equipo de Santa Fe volvió a quedarse en cero.

Con esta victoria, Estudiantes suma 26 puntos en el certamen y queda a cinco del líder, San Lorenzo, a quien enfrentará en la próxima jornada.

Colón, en tanto, llega a once encuentros sin victorias y sigue hundiéndose en el campeonato. Los de Sciaqua cuentan con 6 unidades en el torneo.

Playfutbol

Sin comentarios en “Estudiantes ganó y profundiza la crisis en Colón”

Deja tu comentario