DEPORTES

Belgrano derrotó a Tigre en Córdoba y lo complicó con la tabla del descenso

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski venció al “Matador” por 2 a 0 con goles de César Pereyra, la figura del partido. El equipo visitante, que sufrió la expulsión de Norberto Paparatto, bajó en los promedios.

Belgrano se llevó esta noche un triunfo muy valioso como local tras vencer por 2 a 0 a Tigre, con un excelente desempeño de su delantero César Pereyra, en el cierre de la decimosṕtima fecha del Torneo Inicial.

 Pereyra marcó el doblete, al minuto de juego y a los 44 del segundo tiempo, este último pegó en el travesaño y rebotó en el arquero visitante Javier García, pero el árbitro Mauro Giannini se lo dio al delantero “Pirata”.
Tigre terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del defensor Norberto Papparatto, a los 17 minutos de la etapa final. Belgrano logró un gran triunfo en un partido dinámico en el que tuvo la eficacia de Pereyra y las constantes subidas de Juan Leandro Quiroga para complicar a un rival que buscaba los tres puntos para no complicarse en la tabla de promedios.
La lluvia y el viento complicaron el juego y el traslado del balón, por lo que hubo muchas equivocaciones en ambos bandos y por eso se generó un dinámico partido. Belgrano golpeó casi desde el vestuario con un gol de cabeza marcado por el “Picante” Pereyra.
La jugada del 1-0 se inició cuando Luciano Lollo conectó de cabeza un córner desde la derecha que el arquero visitante no pudo retener y en el rebote apareció el artillero del “Pirata” para convertir. El encuentro fue muy entretenido en la etapa inicial, porque Tigre se animó y arrimó peligro a la valla defendida por Juan Carlos Olave y el anfitrión también iba a buscar el 2-0.
Sin embargo, el voltaje emotivo llegó en el complemento, porque el “Matador” salió decidido a empatar y el “Pirata” de contragolpe tuvo chances como para aumentar. A los 5 minutos, la visita tuvo una buena chance cuando Ramiro Leone aprovechó un pase en profundidad para picar el balón ante una apresurada salida de Olave, pero la pelota se fue cerca.
Tigre daba pelea, pero a los 17 minutos sufrió un duro golpe cuando el defensor Papparatto vio la segunda tarjeta amarilla por una infracción que no existió sobre Quiroga y se quedó con diez hombres. Enseguida, el arquero de Tigre envió en forma fantástica al tiro de esquina un remate preciso de Guillermo Farré. Sin embargo, el elenco visitante tuvo las dos chances más claras para empatar a los 23 y 35 minutos y ambas fueron de Gastón Díaz.
En la primera apareció solo por atrás, sobre la derecha, y metió un remate seco que contuvo Olave, y a los 35 minutos metió un cabezazo abajo que sacó de manera estupenda el arquero de Belgrano. Parecía que el partido iba a terminar 1-0, pero el “Pirata” tenía más y el “Picante ” Pereyra también.
Iban 44 minutos cuando una nueva escapada por la izquierda de Quiroga tomó mal parada a la defensa del “Matador” y cruzó el balón hacia el medio para Pereyra, quien estaba solo y metió un excepcional disparo bombeado y de “cucharita” que pegó en el travesaño y le rebotó al arquero García antes de meterse a la red.
Fue victoria para Belgrano, que sumó tres puntos importantes ante un Tigre que empieza a mirar de reojo y con alerta los puestos de descenso.
Síntesis del partido: 
Belgrano 2 – Tigre 0.
Estadio: Mario Alberto Kempes. Árbitro: Mauro Giannini. Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Leandro Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski. Tigre: Javier García; Gastón Diaz, Norberto Paparatto, Erik Godoy, Guillermo Cosaro; Sebastián Rusculleda, Joaquín Arzura, Diego Castaño, Ramiro Leone; Matías Pérez García y Cristian Bordacahar.
DT: Fabián Alegre.
Gol en el primer tiempo: 1m C.Pereyra (B).
Gol en el segundo tiempo: 44m C.Pereyra (B).
Cambios en el segundo tiempo: 13m Lucas Pittinari por J.Velázquez (B); 16m Emiliano Ellácopulos por Rusculleda (T) y Lucas Janson por Cosaro (T); 24m Iván Etevenaux por E.González (B); 28m Ezequiel Maggiolo por Márquez (B); 39m Pablo Vitti por G.Díaz (T).
Incidencia en el segundo tiempo: 17m expulsado Papparatto (T) por doble amonestación.
Fuente: Playfutbol
Sin comentarios en “Belgrano derrotó a Tigre en Córdoba y lo complicó con la tabla del descenso”

Deja tu comentario