CIUDAD

SMATA busca atraer inversiones a Bahía Blanca

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor participó de encuentros con inversores extranjeros que buscan instalar una fábrica de baterías de litio para autos de última generación. Además, realizan gestiones para montar una industria de autopartes en la ciudad.

SMATA busca atraer inversiones a Bahía Blanca

“Nuestra organización sindical, más allá de la función reivindicativa que tienen los gremios, también está apostando al trabajo y sobre todo a la defensa del crecimiento que se consiguió en estos 10 últimos años” dijo el Secretario General del gremio, Carlos Moreno Salas, en el programa “Un Toque”, de radio Universal.

Moreno Salas anticipó que el sindicato busca atraer la radicación de una fábrica de baterías de litio, podría instalarse en Tandil o en la provincia de Jujuy, para que también analicen la posibilidad de hacerlo en Bahía Blanca.

Además, señaló que mantiene reuniones con el Presidente del Parque Industrial, Raúl Carrete, con el objetivo de emplazar una fábrica de autopartes en predio reservado para el desarrollo industrial de la ciudad.

Según explicó el gremialista, “las automotrices ubicadas en Zárate y Campana están saturadas y ya no hay, prácticamente, mano de obra en el lugar, con lo cual, esto se tiene que ir trasladando a otras ciudades de la provincia de Buenos Aires y Bahía Blanca ofrece todas las condiciones para que se instalen acá”, resaltó.

Moreno Salas también repasó la realidad del sector: “Hay que recordar que en el 2001, con la crisis que tuvo el país, éramos 25 mil afiliados. Hoy llegamos a los 150 mil, lo que habla a las claras de lo que ha significado la reconversión de la industria automotriz, además lo dicen los números y las ventas que año tras año han ido aumentando. Nosotros estamos trabajando fuertemente en el fortalecimiento del sector, junto con el estado nacional y las empresas”, dijo el también Presidente del Concejo Deliberante.

“Esto va a generar más puestos de trabajo” –agregó – “Cuando se habla de combatir el desempleo, no dicen cómo, porque se pretende que el estado se preocupe de este tema. Pero todos tenemos que utilizar nuestro ingenio para conseguir que el estado, los trabajadores y las empresas puedan traccionar para que vengan inversiones al país”, concluyó.

Sin comentarios en “SMATA busca atraer inversiones a Bahía Blanca”

Deja tu comentario