DEPORTES

Racing le dio un nuevo golpe a un River sin respuestas

“La Academia” se impuso por 1-0 con un cabezazo de Bruno Zuculini. El “Millonario” llegó a ocho partidos sin victorias, mientras que los dirigidos por Merlo ganaron en Avellaneda por primera vez en el torneo.

River no logra salir del pozo futbolístico. El equipo de Ramón Díaz quedó en deuda nuevamente y, con una demostración que volvió a plantear serios interrogantes de cara al futuro, cayó ante Racing en Avellaneda. El encuentro, válido por la 17ma. fecha del torneo Inicial, finalizó 1-0 en favor de los dirigidos por Reinaldo Carlos Merlo.

La primera polémica llegó de manera prematura. A los siete minutos, Hauche ingresó al área y pasó a Pezella, quien dejó la pierna y derribó al jugador de Racing. El árbitro Abal consideró que no hubo falta por lo que dejó seguir el juego y no sancionó el penal. No hubo mucho tiempo para lamentos ya que, instantes después, “La Academia” iba a abrir el marcador.

Racing se adelantó en el marcador a los 13 minutos de la primera parte. Tras un tiro libre ejecutado desde la izquierda, Bruno Zuculini apareció sin marca en el área y, con un cabezazo, dispuso el 1-0.

Tres minutos después Zuculini volvió a convertirse en un peligro para el fondo “Millonario”. A pura velocidad y gambeta, el futbolista de “La Academia” se sacó a dos defensores de encima y, finalmente, su remate salió desviado. Fue una gran oportunidad para los locales para estirar la ventaja.

El primer acercamiento de River llegó recién a los 30 minutos. Giovanni Simeone ganó en el área, giró y sacó un remate que Saja logró contener. Fue la más clara para un equipo que, nuevamente, no encontraba variantes en ataque.

En la última jugada antes del descanso, Saja y Teo Gutiérrez reeditaron su rivalidad,aunque en el marco de las acciones de juego. Manuel Lanzini realizó una gran jugada individual y sacó un centro atrás para el ingreso del colombiano, que sacó un fuerte disparo. El arquero estaba bien posicionado y logró despejar el remate.

En el complemento, Racing salió con tenacidad para ampliar la diferencia. Así, al minuto, Valentín Viola contó con una gran chance, pero su disparo cruzado salió rozando el palo más lejano de Barovero. Instantes después, fue Hauche el que no logró darle dirección a un remate desde adentro del área.

Sin embargo, todo ese ímpetu de los jugadores de “la Academia” se fue diluyendo con el correr de los minutos y River comenzó a adelantarse en el campo de juego. Ramón Díaz dispuso el ingreso de Menseguez y Andrada, por Carbonero y Simeone, con el fin de reforzar la ofensiva. Más tarde, el riojano mandó a la cancha a Aguirre, en lugar de Kranevitter.

Durante el tramo final del encuentro, la pelota fue monopolizada por el elenco visitante.Sin embargo, la falta de ideas y de una estrategia clara conspiró contra esas ventajas que otorgaban los locales. River, al igual que en todo el torneo Inicial, nunca supo cómo generar peligro en los últimos metros.

Para peor, el conjunto de Núñez se quedó con diez jugadores en tiempo de descuento. Eder Álvarez Balanta cortó con falta una contra de Racing, por lo que el árbitro le mostró la segunda amarilla y lo expulsó. Tras esa acción no quedó tiempo para más y River sumó una nueva derrota a su complicado presente.

Tras la derrota en el clásico, el equipo de Ramón Díaz llegó a ocho encuentros sin triunfosen el certamen y quedó con 17 unidades, con tan solo tres equipos por debajo en la tabla de posiciones.

Racing, en tanto, volvió a la victoria luego de dos encuentros y sumó sus primeros tres puntos del semestre en calidad de local. Aún así, los dirigidos por Merlo se mantienen en la anteúltima posición, con 12 puntos.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Racing le dio un nuevo golpe a un River sin respuestas”

Deja tu comentario