POLITICA

Legislatura: apuran negociación por el Presupuesto y los cargos

En medio de un complejo escenario en el que no pocos descartan que el gobierno de Daniel Scioli finalmente resuelva prorrogar el Presupuesto actual para el año próximo, los legisladores provinciales del oficialismo buscarán a partir de mañana abrir una instancia de negociación con sus pares del massismo para la sanción de la “ley de leyes”.

Legislatura: apuran negociación por el Presupuesto y los cargos

El acuerdo que intentarán alcanzar en las cámaras bonaerenses los hombres del Frente para la Victoria con el bloque del Frente Renovador, sin embargo, no incluye sólo el ítem del Presupuesto y la Ley Impositiva 2014, sino que podría incluir también el reparto de cargos de conducción en Diputados y el Senado.

Con el reloj marcando tiempo de descuento, el oficialismo motorizará un nuevo acercamiento con la oposición en busca de los dos tercios necesarios para aprobar los proyectos los pedidos incluidos en esas iniciativas por parte de la administración de Daniel Scioli para tomar endeudamiento por más de 14 mil millones de pesos en el ejercicio del próximo año.

Eso, luego de haber enviado en las últimas horas un gesto hacia la oposición al decidir dar marcha atrás con la creación de una llamada “tasa de seguridad” a cobrarse sobre el impuesto Inmobiliario y que implicaría un aumento del 18% para todos los contribuyentes de ese gravamen, fuertemente cuestionada desde esos bloques.

Según trascendió, una de las estrategias analizadas por el Frente para la Victoria para conseguir un respaldo de parte del Frente Renovador -cuyos votos son indispensables para alcanzar la mayoría especial que requiere la sanción de los proyectos- apuntaba a presentar en la negociación un “paquete” que incluye la posibilidad de crear nuevos cargos en el directorio del Banco Provincia –actualmente compuesto por 8 miembros- que se ofrecerían al massismo, así como también abrir espacios en los cargos de conducción de la Cámara de Diputados para ese bloque.

Resistencias

Pero el intento chocaría, de nuevo, con la resistencia del massismo. “Los cargos en las cámaras nos corresponden por la cantidad de bancas que tenemos, no están en una negociación”, señalaron fuentes del Frente Renovador.

En concreto, desde el massismo aceptarían que el Frente para la Victoria conserve las primeras vicepresidencias, pero pedirá varios de los sitios que siguen en la sucesión.

En el Senado, por caso, el Frente Renovador pide para sus miembros las vicepresidencias 2º y 3º, aunque ésta última le correspondería a la bancada del Frente Amplio Progresista.

En el marco de estas negociaciones, los diputados del oficialismo se reunirán el miércoles por la noche en la residencia platense del presidente del cuerpo, Horacio González en la que se buscará definir el esquema de conducción del cuerpo y del bloque.

Según trascendió, González contaría con el respaldo para continuar al frente de la Cámara baja por un nuevo período de dos años, así como también el legislador camporista José Ottavis en la vicepresidencia.

En cuanto a la conducción del bloque, hay interrogantes en cuanto a la continuidad de Juan De Jesús -con algunos cuestionamientos internos en el bloque- y en medio de especulaciones sobre la actitud que tomarán los hombres del sciolismo.

Fuente: Notibonaerense

Sin comentarios en “Legislatura: apuran negociación por el Presupuesto y los cargos”

Deja tu comentario