DEPORTES

Lanús se verá las caras con Gimnasia La Plata

Envalentonado por la victoria en Paraguay que lo dejó a un paso de la Final de la Copa Sudamericana, el “Granate” ahora irá por el “doblete”: desde las 17 se medirá con el “Lobo”, sabiendo que alcanzará a San Lorenzo en lo más alto si consigue un triunfo. Por su parte, la visita pretende arrimarse a la meta de los 25 puntos. Dirigirá Silvio Trucco y televisará América.

Lanús se verá las caras con Gimnasia La Plata

En uno de los partidos más atractivos de la Jornada 17 del Torneo Inicial de Primera División, Lanús y Gimnasia La Plata expondrán sus diferentes realidades con la única meta de ganar instalada en la cabeza. A partir de las 17, con el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de América, el local buscará conseguir la victoria que le permita subirse a la cima de la tabla junto a San Lorenzo (siempre y cuando, Newell’s no derrote a Arsenal) y los platenses intentarán cosechar otra alegría para arrimarse al plan de las 25 unidades para no sufrir con la permanencia.

El “Grana” viene con todo el envión encima para el tramo final del certamen. Por un lado, en la Copa Sudamericana ganó la Semifinal de ida ante Libertad, como visitante por 2 a 1, y es por eso que está a un paso de la definición de la competencia internacional. Sin embargo, la fecha pasada se impuso por 3 a 2 ante All Boys, tras ir perdiendo 2 a 0, y es por eso que aún se ilusiona con conseguir también el título en el certamen local, porque además cabe destacar que debe enfrentar a dos rivales directos en las últimas presentaciones: Newell´s y Boca.

Con este panorama, Guillermo Barros Schelotto no confirmó los titulares, sobre todo porque después de este encuentro, el “Grana” jugará la revancha con Libertad (el jueves en el Sur), con el detalle de que si pasa a la Final, tendrá que afrontar el “primer chico” después de Boca (rival en la Fecha 18) y la vuelta después de visitar jugar ante la “Lepra” (en la 19). Es decir, el equipo no tendrá descanso y por este motivo, el “Mellizo” esperará hasta último momento para definir los once que saldrán a la cancha.

Por el lado del visitante, Pedro Troglio no anduvo con misterios y definió a los mismos titulares que la semana pasada empataron 0 a 0 con Argentinos Juniors en su casa. En ese encuentro, el “Lobo” fue superior y solamente le faltó el tanto del triunfo para quedarse con la victoria, que le hubiese permitido acercarse a los de arriba y así continuar engrosando el promedio, donde por ahora está tranquilo con los 21 puntos que tiene en su haber. Al mismo tiempo, su entrenador aseguró que el objetivo primordial es llegar a las 25 para así cumplir con la premisa, la cual será igual para el siguiente semestre.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Nicolás Pasquini; Diego González, Fernando Barrientos, Jorge Ortiz;  Lucas Melano, Ismael Blanco y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis, Matías García; Facundo Pereyra y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Néstor Díaz Pérez. Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 17. Televisa: América

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Lanús se verá las caras con Gimnasia La Plata”

Deja tu comentario