POLITICA

Gioja será trasladado a Capital

El Gobernador de San Juan será internado en el Hospital Italiano por recomendación del jefe de Terapia Intensiva de ese centro médico, Eduardo San Román.

Gioja será trasladado a Capital

Luego de 40 días de internación en el Hospital Rawson de la ciudad de San Juan, José Luis Gioja será trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario junto a su familia, para continuar con la rehabilitación de las graves secuelas sufridas por un accidente de helicóptero.

El vuelo de traslado, salvo modificaciones de último momento, está previsto para el mediodía de hoy y estará a cargo de los pilotos de la Dirección de Aeronáutica de San Juan; uno de ellos, Walter Gallardo, fue el que llevó al gobernador desde Valle Fértil a San Juan luego del accidente.

La decisión se tomó por recomendación del médico Juan Eduardo San Román, que llegó a la provincia para realizar una interconsulta con los profesionales del centro médico Rawson, donde está internado el mandatario cuyano.

Tras examinar a Gioja, el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Italiano recomendó que el paciente fuera trasladado a Buenos Aires para seguir con su recuperación en el nosocomio porteño.

El hijo del gobernador, Gastón Gioja, hizo el anuncio en una conferencia de prensa y aclaró que el traslado es posible gracias a que su padre se encuentra estable. “En el Italiano cuentan con mejores equipos que en San Juan y por eso se tomó la decisión de llevarlo a Buenos Aires”, explicó.

El joven contó que su padre “no quería irse de San Juan”, pero cambio su decisión luego de escuchar al facultativo: “El médico le explicó que el viaje es para acortarle la recuperación y recién entonces dijo que sí”.

El mandatario sanjuanino se encuentra de licencia médica desde el 11 de octubre, cuando cayó el helicóptero oficial en que viajaba junto a su secretario, Héctor Pérez, y los diputados nacionales Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol, quien falleció como consecuencia de las graves heridas. Actualmente, con Gioja convaleciente, el cargo se encuentra en manos del vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, Sergio Uñac.

El gobernador cuyano es el único de los cuatro tripulantes de la aeronave que se desplomó que continúa internado; el parte médico difundido el sábado por la tarde había revelado que Gioja presentó mejorías ya que no tenía fiebre, pero su pronóstico sigue siendo “reservado”.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Gioja será trasladado a Capital”

Deja tu comentario