DEPORTES

Boca se jugará sus últimas fichas en el Torneo Inicial ante All Boys

A partir de las 18.15, en la Bombonera, el “Xeneize” de Carlos Bianchi tratará de capitalizar la última posibilidad de luchar por el título hasta el cierre del certamen. Ubicado a cuatro unidades de San Lorenzo, esperando tropiezos de Lanús, Arsenal y Newell’s, hará las veces de anfitrión ante un “Albo” que tendrá el debut de Ricardo Rodríguez. Dirigirá Néstor Pitana y televisará la TV Pública.

Boca se jugará sus últimas fichas en el Torneo Inicial ante All Boys

Impensado por el nivel de juego a lo largo de toda la campaña pero posible por la irregularidad de todos los principales animadores del Torneo Inicial, Boca arriba a la Fecha 17 con la chance latente de volver a gritar campeón en el ámbito doméstico. Posicionado a cuatro unidades del líder San Lorenzo, que anoche empató ante Atlético de Rafaela, pero también esperando un empate en Newell’s-Arsenal y un traspié de Lanús, se presentará en la Bombonera desde las 18.15.

En esta oportunidad, donde buscará no dejar escapar el último tren en plena carrera por el campeonato, su rival será el golpeado All Boys, que necesita sumar para engrosar una cosecha en los promedios que lo muestra nivelado con Godoy Cruz y Argentinos Juniors. A cargo de impartir justicia estará nuevamente Néstor Pitana, mientras el juego será televisado por la pantalla de la TV Pública.

Luego de la caída ante Arsenal, en el conjunto de La Ribera no había chances de ir por el título, pero los diversos resultados le hicieron un guiño a sus planes y las chances aún existen. Por este motivo, Boca sabe que tiene que conseguir el triunfo como sea, porque el torneo le sigue dando chances de festejar. Ante esto, Carlos Bianchi hará dos variantes, que serán la vuelta de Agustín Orión (estuvo de gira con la Selección) por Emmanuel Trípodi y el ingreso de Claudio Pérez por el suspendido Daniel Díaz, quien llegó a la quinta amarilla.

Después, Claudio Riaño seguirá como titular en la faz ofensiva (el “Burrito” Martínez no se recuperó de un esguince y ni siquiera integra la nómina de concentrados), Leandro Paredes continuará como suplente (había sido probado de entrada por el “Virrey” en la semana) y en el banco de los relevos aparecerá Fernando Gago, a quien pensaban cuidar para el duelo frente a Lanús de la próxima semana.

En lo que respecta al visitante, la novedad es el debut como técnico de Ricardo Rodríguez, quien tendrá su chance en la máxima categoría, después de dejar en la B Nacional a Atlético Tucumán. Cabe destacar que “RRDT” dirigirá nuevamente al conjunto de Floresta, donde estuvo 1997 y 1999 en la Segunda División. Su misión más importante será levantar la moral de un plantel golpeado por la reciente renuncia de Julio César Falcioni.

Por lo pronto, el equipo está fuera de la zona de descenso y seguirá de la misma manera si consigue sumar, ya que Godoy Cruz y Argentinos Juniors ya afrontaron sus cotejos. En este caso, el reemplazante de “Pelusa” mantiene la duda en el mediocampo con Fernando Sánchez o Roberto Battión, debido a que Nicolás Cabrera y Maximiliano Núñez, a pesar de no jugar en la semana, seguirían de titulares. Después, los otros serían los mismos que cayeron en Floresta 3 a 2 ante Lanús, tras ir 2-0.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Matías Caruzzo, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez, Nahuel Zarate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Jesús Méndez, Juan Román Riquelme; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Carlos Casteglione, Jonathan Ferrari, Marcelo Bustamante; Gonzalo Espinoza, Fernando Sánchez o Roberto Battión; Nicolás Cabrera, Maximiliano Núñez, Nicolás Colazo; y Mauro Matos. DT: Ricardo Rodríguez.

Estadio: Alberto J. Armando. Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 18.15. Televisa: TV Pública

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Boca se jugará sus últimas fichas en el Torneo Inicial ante All Boys”

Deja tu comentario