POLITICA

“No me gustaría Julio Cobos como presidente”

Así lo aseguró el senador nacional Gerardo Morales. Habló sobre el vínculo del ex vicepresidente con el partido, su preferencia presidencial por Ernesto Sanz y las internas de la UCR de cara a 2015.

“No me gustaría Julio Cobos como presidente”

“Cobos no es un hombre del partido. Esto es lo que me parece que tampoco termina de entender él”, aseguró el senador Gerardo Morales, dejando en claro las diferencias entre Julio Cobos y la dirigencia partidaria de la UCR. En este sentido, Morales consideró que no le gustaría que Cobos sea candidato a presidente en 2015, y que en ese caso apoyará a Ernesto Sanz.  ”A mí me gusta de presidente Ernesto Sanz y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que lo sea”, aseguró durante una entrevista con La Nación.

De cara al 2015, cuando se votará nuevo presidente, Morales consideró que si para entonces ”vamos a las PASO, consolidaríamos un espacio con Binner, con el socialismo, incluidos “Pino” Solanas, Lilita, Margarita Stolbizer. Me parece urgente que consolidemos ese espacio, porque si no Massa nos entra por el patio trasero y nos saca intendentes. Mario Meoni, de Junín, ya está trabajando con él”, calculó.

Al ser consultado sobre quiénes irían de precandidatos a esas PASO el senador nacional nombró: Binner, Cobos y Sanz.  ”Aunque yo creo que si van dos dirigentes del radicalismo, le terminamos haciendo el juego a Binner o a Lilita”.

En referencia al ex vicepresidente, Julio Cobos, Morales agregó: “Si bien es radical, no es alguien que haga un seguimiento de lo que es la construcción partidaria en cada pueblo, en cada provincia, no es un hombre de la “orga”, de la organización del partido” y será por eso que Cobos reclama que “nunca lo terminaron de apoyar”. Aunque Morales aclara: “El partido lo ve bien, no veo que haya en la dirigencia esa actitud de negación como sí hubo cuando fue candidato con Cristina. Incluso a mí, como presidente del partido, me tocó expulsarlo y también perdonarlo”.

En otro fragmento de la entrevista el senador Morales consideró que a Cobos “hay que cuidarlo” aunque cree “que su entorno no lo cuida”. Y se refirió a ese entorno como ciertos dirigentes mendocinos. “No lo cuidan porque él no tiene un perfil para presidir el bloque de Diputados y ellos le dieron cuerda”.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en ““No me gustaría Julio Cobos como presidente””

Deja tu comentario