POLITICA

Espinoza presidirá el PJ bonaerense tras la inhabilitación de Ishii

La Junta Electoral rechazó la lista del ex jefe comunal de José C. Paz “atento a las múltiples irregularidades que presentaba”. Así, quedó el camino despejado para que el intendente de La Matanza quede al frente del partido en la Provincia

Espinoza presidirá el PJ bonaerense tras la inhabilitación de Ishii

La Junta Electoral del PJ bonaerense inhabilitó a la lista encabezada por el ex intendente de José C. Paz Mario Ishii para competir en la interna por la conducción del Consejo provincial del partido.

De esta manera, la única lista que quedó oficializada es la que propone al jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, que ahora tiene el camino libre y sin competidores hacia la presidencia del PJ bonaerense, tras recibir el impulso del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para ocupar el cargo. Reemplazará a la actual ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez.

“Tras haber cumplido con todas las exigencias legales y reglamentarias, quedó oficializada únicamente la lista encabezada por Fernando Espinoza para ejercer la presidencia del Consejo Provincial ”, informó hoy en un comunicado el PJ bonaerense, que definió a la decisión ”un paso decisivo para la normalización” del partido.

“La lista encabezada por el compañero Mario Ishii no pudo ser oficializada atento a las múltiples irregularidades que presentaba”, agregó la nota firmada por el secretario general partidario, Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero.

De acuerdo a la Resolución Nº 12, entre los puntos que se le cuestionan a Ishii está la presentación de su lista “fuera del plazo de prórroga concedido” -que venció a la una de la mañana del 13 de noviembre-, y la falta de la copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del ex jefe comunal.

Además, la resolución argumentó que “la candidatura de Mario Alberto Ishii no cumple con el requisito de estar avalada por un número de afiliados que pertenezcan a cinco secciones diferentes y como mínimo por listas distritales reconocidas en el 50% de los distritos que conforman cada sección”, añadió la resolución.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Espinoza presidirá el PJ bonaerense tras la inhabilitación de Ishii”

Deja tu comentario