NACIONALES

Anunciaron el pase a planta permanente de casi 3.000 empleados de Educación

El gobierno bonaerense anunció el pase a planta permanente de casi 3.000 trabajadores del área educativa, entre ellos, numerosos auxiliares que cumplen tareas en las escuelas.

Anunciaron el pase a planta permanente de casi 3.000 empleados de Educación

La medida fue celebrada por la Asociación Trabajadores del Estado, que calificó como “un logro el pase a planta de 2.626 trabajadores en la Dirección General de Escuelas, titularización fue otorgada a raíz del compromiso tomado por la directora de Escuelas, Nora De Lucía, frente a nuestro gremio”.

En ese marco, el titular del gremio Oscar de Isasi expresó que “recibimos con una gran satisfacción la resolución que posibilita la titularización de 2.626 compañeros en la Dirección General de Escuelas, lo que hace que pasen a planta permanente”.

El dirigente dijo que los trabajadores beneficiados con la reciente resolución “se suman a los 343 titularizados en resoluciones emitidas recientemente -270 compañeros contemplados por la resolución N 1834 y 273 por la resolución 1835- con lo que suman alrededor de 3.000 los trabajadores que ya pasaron a planta permanente, de los 7000 comprometidos por directora Nora de Lucia” ante el gremio.

“Este logro es fruto de la lucha de todos los trabajadores organizados en ATE, de todas las movilizaciones, paros y permanencias, y centralmente de los trabajadores auxiliares de la educación que permanentemente estuvieron presentes en todas nuestras acciones”, remarcó de Isasi.

Por otra parte, el titular de ATE Provincia anticipó que “vamos a seguir trabajando para que titularicen el resto de los 7 mil que deben pasar antes de fin de año”.

Apostó para que “el 2014 nos encuentre discutiendo más titularizaciones para que alcanzar la estabilidad laboral en el Estado provincial y sobre todo en la dirección de Escuelas”.

 

Sin comentarios en “Anunciaron el pase a planta permanente de casi 3.000 empleados de Educación”

Deja tu comentario