POLITICA

Quién es Augusto Costa, el sucesor de Moreno

Actualmente está a cargo de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Quién es Augusto Costa, el sucesor de Moreno

Tras la renuncia de Guillermo Moreno, la conducción de la Secretaría de Comercio Interior quedó vacante y son varios los nombres que sonaban  para ocupar ese lugar.

El elegido para ocupar ese puesto es Augusto Costa, hoy a cargo de las Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería. Diversas fuentes lo confirmaron, aunque aún no hay una designación formal.

Se trata de un economista de 38 años, que cursó sus estudios secundarios en el Nacional Buenos Aires al igual que Axel Kicillof, aunque por la diferencia de edad no se conocieron en ese ámbito (el flamante ministro de Economía es tres años mayor).

Se conocieron en el ámbito universitario, y durante la militancia en la agrupación política de la UBA Tontos pero no tanto (TNT) ganaron en 2001 el centro de Estudiantes, pero Franja Morada, la agrupación radical, no le reconoció el triunfo y no los dejó asumir.

Durante su formación académica, los dos economistas armaron una relación que los llevó a embarcarse juntos en el Centro de Estudios para el Desarrollo de la Argentina (CENDA).

Costa posee una maestría en Economía del Desarrollo cursada en la prestigiosa London School of Economics y otra en Ciencia Política de la Universidad de San Martín.

Desde diciembre de 2011 y hasta enero de 2013 trabajó en el Ministerio de Economía como subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad.

Luego, bajo la tutela de Héctor Timerman, ocupó hasta la actualidad el rol de secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Costa también se desempeñó como periodista, con publicaciones en el semanario El Economista.

“Es profesor de posgrado en la Universidad Nacional de San Martín y profesor de grado en la Universidad de Buenos Aires, habiendo ejercido la docencia también en otros ámbitos universitarios, como la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad Nacional de General Sarmiento” dice su CV.

Algunas de sus investigaciones en la UBA: “La deuda social en educación y formación para el trabajo en Argentina”; “Argentina después del colapso de la convertibilidad. Continuidades y rupturas: ¿Un nuevo patrón de crecimiento?”; y “El desarrollo del capitalismo en Argentina”.

En uno de los trabajos publicados en 2004 criticó la política del entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna, por “dejar librada a su suerte el desarrollo de la capacidad productiva de la sociedad”.

Costa, a quien los empresarios lo definen como un hombre inteligente y de buenos modales, sería el elegido para ocupar el rol que deja Moreno, tras 7 años y medio de gestión en Comercio Interior.

Con menos chances se ubican otras dos figuras cercanas a Kicillof: Paula Español y Emanuel Álvarez Agis.

Fuente: Tiempo Argentino

Sin comentarios en “Quién es Augusto Costa, el sucesor de Moreno”

Deja tu comentario