POLITICA

Los candidatos del PJ en los 135 distritos: en Bahía Blanca, habrá internas

En cada uno de los municipios bonaerense se presentó al menos una lista para presidir el partido. En la mayoría se llegó a la unidad. Los intendentes K van por la renovación. En las comunas opositoras aparecen jóvenes figuras.

Los candidatos del PJ en los 135 distritos: en Bahía Blanca, habrá internas

ADOLFO ALSINA
Alberto Gutt
El ex mandamás municipal seguirá conduciendo los caminos del peronismo local. Se concretó el acuerdo en los sectores del partido y se confirmó que habrá una sola lista.

ALBERTI
Miguel Recalde
El secretario General de Presidencia en la Cámara de Diputados, será el nuevo titular del PJ. Meses atrás había renunciado al cargo la intendente Marta Médici.

ALMIRANTE BROWN
El concejal electo por el FpV Juan José Fabiani va a la cabeza de una de las listas, que es apoyada por el titular del IPS, Mariano Cascallares (va como congresal). Una segunda nómina, anotada como Unidad Peronista de Almirante Brown, es liderada, sorpresivamente, por el subsecretario de la jefatura de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe. En la boleta del funcionario sciolista aparecen varios nombres del Frente Renovador. Además hay una lista cristinista, encabezada por Damián Pagano, gerente regional de Empleo. Una cuarta lleva como uno a Mauricio Silva, referente de la agrupación Convergencia Peronista. En tanto, Carlos Cabral, edil del massismo peronista, encabeza la quinta nómina.

ARRECIFES
Daniel Bolinaga
Nuevamente el jefe comunal presidirá los destinos del peronismo arrecifeño. Tras conformarse una lista de unidad, Bolinaga volverá a ser el titular del espacio. Ya lleva 26 años en la función.

Avellaneda
Jorge Ferraresi
Con la decisión de los sectores massistas del distrito de no jugar, el intendente del FpV fue el único nombre que se presentó para conducir el PJ. Así, Ferraresi será el nuevo presidente del peronismo a partir de diciembre.

Ayacucho
Darío David
El ex mandamás municipal, Darío David nuevamente comandará los destinos del Partido Justicialista. El alcalde K que perdió las elecciones generales en 2011, anotó su lista y no tendrá rivales el 15 del mes entrante.

AZUL
Gloria Bidegaín
La diputada nacional fue la elegida para liderar la consensuada nómina. El dato sobresaliente es que el intendente, José Inza, se quedó afuera de las negociaciones.

BAHÍA BLANCA 
En el distrito más importante de la Sexta Sección habrá internas. Una lista la encabeza Juan Bautista Leiva, ex concejal miembro de la UIA local y va acompañado por el actual presidente del bloque del FpV, Santiago Mandolesi Burgos. La otra nómina la encabeza el histórico militante justicialista Héctor Trujillo, quien responde al massista Dámaso Larraburu.

BALCARCE
José Echeverría
El mandamás municipal encabezó la única lista para conducir el PJ local. El acuerdo se dio luego de negociaciones con el dirigente local Teodoro García.

BARADERO
Aldo Carossi
El intendente además de ser uno de los 32 congresales del PJ bonaerense, presidirá la conducción local debido a que la única lista que se anotó fue la que el lidera.

BENITO JUAREZ
Julio Marini
A pesar que la decisión no fue unánime, en un cónclave entre los dirigentes peronistas del distrito, hubo más mociones a favor de que el intendente vaya por la presidencia del partido.

BERAZATEGUI
Juan José Mussi
El electo legislador provincial y funcionario nacional será, una vez más, presidente del espacio local. Su lista se inscribió en soledad.

BERISSO
Oscar Colombo
Si bien en un momento se analizaba la posibilidad de que haya internas, sólo quedó para la contienda electoral la lista que encabeza el presidente del Concejo Deliberante, un hombre cercano al intendente Enrique Slezack.

BOLIVAR
Eduardo “Bali” Bucca
Tras acordarse la unidad se eligió que el intendente sea el nuevo presidente del partido. El dirigente kirchnerista, además, ocupa el lugar de privilegio en la lista seccional.

BRAGADO
Hay dos nóminas. Una es encabezada por Sergio Fuentes, quien actualmente se desempeña como Secretario de Gobierno de la municipalidad. Por ende, cuenta con el respaldo del intendente Aldo San Pedro. La otra lista, en tanto, es liderada por el ex diputado y ex funcionario provincial Darío Duretti, un hombre que responde al titular del Suterh Víctor Santa María.

BRANDSEN
Alejandro Arlía
El ministro de Infraestructura bonaerense va por la renovación, con el apoyo del intendente Gastón Arias, quien volverá a ser congresal.

CAMPANA:
Stella Maris Giroldi
La jefa comunal consiguió el aval de los sectores internos del kirchnerismo para encabezar la única lista anotada. Los espacios no K del PJ del distrito, no consiguieron inscribir sus nóminas

CAÑUELAS:
Marisa Fassi
La intendenta interina y esposa del ministro de Asuntos Agrarios, será presidenta del PJ del municipio. La dirigente también ocupará un lugar como consejera provincial en la lista del oficialismo.

CAPITÁN SARMIENTO
Oscar Ostoich
Sin internas, el mandamás municipal y dirigente kirchnerista conducirá por cuatro años más el peronismo local.

CARLOS CASARES:
Jose Luis Perinasso
El actual titular del PJ seguirá ocupando ese cargo luego del 15 de diciembre. Con el aval del intendente Walter Torchio, el edil encabezó la única lista anotada.

CARLOS TEJEDOR:
María Celia Gianini de Lafleur
La intendenta será quien presida el partido a nivel local, además, la dirigente es 3° consejera por la Cuarta Sección electoral de la lista del kirchnerismo.

CARMEN DE ARECO
Fabio Ongay
El dirigente kirchnerista se hará cargo del PJ, ya que se conformó una lista de unidad con todos los sectores. Ongay, histórico militante, reemplazará a Carlos Romano.

CASTELLI
Francisco Echarren
El intendente renovará su mandato al frente del PJ del distrito. Nuevamente los sectores internos consiguieron la unidad y de esta manera Echarren seguirá a partir de diciembre.

CHACABUCO
Mauricio Barrientos
Los dirigentes del PJ local llegaron a un acuerdo y el jefe comunal será el presidente. El legislador provincial Darío Golía lo secundará. Mientras tanto, el diputado nacional Julián Domínguez será uno de congresales.

CHASCOMÚS:
Marcelo Muscarello
Continuará por cuatro años más al frente del peronismo chascomunense. El dirigente kirchnerista volvió a liderar la nómina que participará en soledad de la compulsa.

CHIVILCOY
Aníbal Pitelli
Otro intendente K presidirá la lista distrital del peronismo. La lista denominada “Florencio Conducción” es la única nómina que se presentó en la interna del PJ chivilcoyano.

COLÓN:
Mártirez Niz
El nombre del ex funcionario local es el que surgió para presidir el partido. La lista cuenta con gran presencia K, aunque sectores disidentes también tendrán su lugar.

CORONEL DORREGO
Julio Modesti
El ex candidato a edil por el Frente para la Victoria en las elecciones legislativas pasadas será quien conduzca al espacio peronista tras conformarse una lista de unidad. Reemplazará a Oscar Larrosa.

CORONEL PRINGLES
José Gastón Queti
El electo edil, hombre del senador Jorge Ruesga, comandará los destinos del PJ local por cuatro años. Esta línea interna llegó a un acuerdo con el sector del ex intendente Oscar “Cacho” Scavuzzo.

CORONEL ROSALES
Jorge Izarra
Tras varias elecciones partidarias con internas, en el municipio se consiguió la unidad. Quien comandará los destinos del peronismo rosaleño actualmente se desempeña como delegado Administrador de Puerto Rosales.

CORONEL SUÁREZ: Héctor Dalmau
El hombre de Hugo Bilbao es quien encabeza la única lista que se presentó en el distrito. De esta manera el concejal que finaliza su mandato el próximo mes quedará a cargo de la conducción del PJ.

Daireaux
Alejandro Acerbo
Es el actual titular del espacio y nuevamente y encabeza la única lista que se anotó en la compulsa. A pesar que sectores del peronismo no K anunciaron que no participarán de la actividad partidaria, se llevan adelante conversaciones para intentar acordar un trabajo a futuro.

DOLORES
Facundo Celasco
El ex candidato a intendente seguirá por cuatro años más al frente del PJ local. Tras el triunfo obtenido en la interna del 2009 en la puja por la conducción del PJ, ahora la lista que lidera el joven dirigente se anotó en soledad.

ENSENADA
Víctor Vázquez
Tras la sorpresiva decisión del actual presidente del PJ el sindicalista Vicente Ignomeriello de no competir, la única lista que se presentó fue la encabezada por el kirchnerista. En la futura conducción también tendrá una marcada presencia el sindicalismo.

ESCOBAR:
Jorge Landau
El apoderado del PJ Nacional y diputado consiguió el guiño de los otros sectores del peronismo local y será, al no haberse anotado otra papeleta, el nuevo presidente del espacio. Reemplazará al massista Sandro Gúzman.

ESTEBAN ECHEVERRÍA
Fernando Gray
El intendente se quedó con la conducción. La nómina que encabeza el dirigente cercano a Alicia Kirchner fue la única que se presentó.

EXALTACION DE LA CRUZ
Fabián Mussi
Sin rivales, el actual titular del PJ local seguirá comandando los destinos del partido. El dirigente es un hombre que responde al intendente Adrián Sánchez.

EZEIZA
Alejandro Granados
El ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados seguirá comandando los destinos del PJ distrital. Sin rivales en la interna por la decisión de la no presentación del massismo, el intendente en uso de licencia tuvo el camino más libre que nunca.

FLORENCIO VARELA
Julio Pereyra
El jefe comunal y presidente de la FAM no tendrá rivales el 15 de diciembre y de esta manera se quedará con la presidencia del peronismo varelense.

FLORENTINO AMEGHINO
Patricio García
El senador provincial encabeza la única lista se presentó la compulsa del venidero mes. Hubo acuerdo entre los sectores del peronismo ameghinense.

GENERAL ALVARADO
En el municipio gobernado por el massista Patricio Hogan habrá internas entre tres sectores; dos pertenecen al kirchnerismo y uno al Frente Renovador.
A pesar de que Sergio Massa bajó la orden de que su sector no participara en la interna del PJ en ningún municipio, Tomas Hogan, ex jefe comunal y padre del actual, se anotó en la pelea por comandar al partido justicialista. Luego aparecen las otras dos listas. Una es encabezada también por un ex mandatario comunal, ahora alineado con el Fpv, Carlos Molina. La restante papeleta es liderada por Darío Moyano, esposo de Alejandra Carli, la edil electa por el kirchnerismo.

GENERAL ALVEAR
Aldo Sivero
El ex intendente y hermano del Escribano de la Provincia, Alfredo Sivero, lidera la única nómina inscripta. La lista se concretó luego de acuerdos con todos los sectores del PJ.

GENERAL ARENALES
José Medina
El intendente asumirá, por primera vez, la conducción del peronismo en su distrito tras conformarse una lista de unidad. Reemplaza a Jorge Scarone.

GENERAL BELGRANO
Felipe Ibarra
Todo indicaba que el PJ iba a seguir en manos del ex intendente y ahora legislador provincial Germán Cestona. Sin embargo, el intendente Jorge Eijo y el propio Cestona, se inclinaron por la figura del joven Secretario de Gobierno municipal.

GENERAL GUIDO
Pablo Federico Sánchez
Con una lista completamente kirchnerista, el director de Anses de General Guido se quedó con el primer lugar de la nómina.

GENERAL LA MADRID
Juan Carlos Pellita
El intendente volverá a conducir los destinos del peronismo en su distrito. Se conformó una sola lista en la que hubo unidad: Pellita lleva varios períodos al frente del partido.

GENERAL LAS HERAS
Si bien desde el municipio prefirieron no brindar datos, fuentes cercanas al Concejo Deliberante confirmaron que seguirá el alcalde al mando del cargo, ya que se presentó en soledad.

GENERAL LAVALLE
En la localidad comandada por la massista Marcela Passo, también habrá internas. A pesar que Sergio Massa pidió que no compitan en el PJ, la dirigente cercana al Frente Renovador, Adriana Soruco de Gasparri le peleará la presidencia del partido el ex jefe comunal y electo concejal Guillermo Marchi. Este último, quien fuera destituido en el período 2007 – 2011, representó en las últimas legislativas al Frente para la Victoria.

GENERAL MADARIAGA
Lía Esther Angelinetti
El distrito gobernado por el intendente Cristián Popovich se conformó una lista de unidad. La histórica dirigente peronista del municipio fue edil en dos oportunidades y su última tarea como funcionaria fue en 2011 cuando dejó el cargo de Secretaria de Gobierno.

GENERAL PAZ
Martín Salas
Tras un cónclave con más de 100 dirigentes, se conformó una sola lista del peronismo. Con el aval del intendente Juan Carlos Veramendi, el ex director de Desarrollo Social municipal va a la cabeza.

GENERAL PINTO
El jefe comunal Alexis Guerrera lidera la única nominada que se presentó para las internas del 15 de diciembre. Renovará su mandato.

GENERAL PUEYRREDÓN
Las internas en la localidad costera más significativa de la provincia las internas están a la orden del día y en esta oportunidad no fue la excepción. La nueva conducción del peronismo marplatense se sabrá el 15 de diciembre cuando los tres sectores que se anotaron para la compulsa vayan a la urna.
Una de las papeletas es liderada por José “Pepe” San Martín, exdelegado del Ministerio de Trabajo y hombre cercano al Frente Renovador. Por su parte Pablo Vacante lo hará en representación del cheppismo y Juan Manuel Rapacioli disputará la elección con el aval del histórico dirigente Eduardo Niella. Los dos últimos postulantes están encolumnados en el Frente para la Victoria.

GENERAL RODRÍGUEZ
No hubo acuerdo entre los diferentes sectores del peronismo y por eso habrá que dirimir la presidencia en las urnas. POr el lado del jefe comunal, quien aparece como congresal, encabeza la lista Héctor Graña quien se desempeñó como secretario de obras públicas y fue durante casi veinte años edil. La otra papeleta es liderada por Sergio Cuello, un comerciante del municipio, además, según adelantaron fuentes partidarias a esta revista habría dirigentes cercanos al Frente Renovador.

GENERAL SAN MARTÍN
Germán Cervantes
El edil y funcionario de Anses encabeza la lista del sector K y es el futuro presidente del peronismo del distrito ya que el espacio del intendente massista Gabriel Katopodis, no se presentó.

GENERAL VIAMONTE:
Los diferentes sectores del peronismo no llegaron a un acuerdo y se presentarán dos nóminas. Una es liderada por Javier Migñani, actual asesor de la senadora Elida Villa esposa del intendente Juan Carlos Bartoletti, quienes van como congresales. La otra lista es encabezada por Viviana Guzzo; directora del museo Emilio Pettoruti de La Plata y ex Secretaria de Cultura del municipio.

GENERAL VILLEGAS
Silvia Baragiotta
La dirigente del kirchnerismo lidera la única lista que se presentó. Abogada de profesión, Baragiota fue durante catorce años funcionaria de la gestión que comanda el ahora massista Gilberto Alegre.

GÓNZALEZ CHÁVES
Marcelo Santillán
El actual titular del partido continuará por cuatro años más al frente del PJ tras acordarse una única lista entre todos los sectores kirchneristas del peronismo del distrito.

GUAMINÍ
Néstor Álvarez
El jefe comunal y actual titular del PJ local volverá a conducir el espacio por un nuevo período. Encabeza la única nómina anotada. Además, Álvarez va como candidato a consejero por la Sexta Sección.

HIPÓLITO YRIGOYEN
Beatriz Arpigiani
La ex senadora provincial lidera la única lista que se anotó para la contienda del próximo mes. La actual edil volverá a ser la jefa del PJ local.

HURLINGHAM
Raúl Zurita
El espacio que comanda el ex candidato a jefe comunal y actual secretario administrativo del Senado, Juanchi Zabaleta, llevará como uno de la nómina al abogado y militante K.

ITUZAINGO:
Alberto Descalzo
El alcalde seguirá teniendo el mando en el PJ de su municipio. Es el postulante a presidente
de la única lista que se inscribió para jugar en las internas.

JOSÉ C. PAZ
Como era de esperar se anotaron dos listas en el distrito de uno de los candidatos a presidir el PJ bonaerense.
Mario Ishii preside la nómina que cuenta con el apoyo del intendente Carlos Urquiaga. El legislador electo, además, acordó con dirigentes del PJ histórico como es Juan “Lito” Denunchi quien ocupa un lugar importante en la nómina.
El kirchnerismo, en tanto, lleva a Jorge “Japones” Viana. La lista que lidera está conformada, en su mayoría, por dirigentes del Movimiento Evita, La Cámpora y Kolina.

JUNÍN:
Julio Hernestrosa y Eduardo Aguilar definirán, el próximo 15 de diciembre quien será el nuevo presidente del PJ local.
A pesar que hasta último momento sólo estaba inscripta la nómina del dirigente mercantil Henestrosa debido a fuertes pujas en el otro sector entre el ex candidato a intendente Gustavo Traverso y hombres cercanos al legislador electo por el FpV y dirigente sindical de Smata, Oscar Romero, apareció una nómina cercana a este último.
En la lista que se armó sobre el filo- algunos indican que ya había vencido el plazo- lleva a la cabeza a Eduardo Aguilar y como congresal aparece, además, la legisladora provincial Rocio Giacone.

LA COSTA
El ex intendente y presidente de bloque del Frente para la Victoria volverá a conducir los hilos del Partido Justicialista local. Se presentó sólo una nómina.

LA MATANZA
Fernando Espinoza
El intendente y candidato a presidir el PJ bonaerense, fue el único que se presentó para liderar el peronismo a nivel local.

LA PLATA
Pablo Bruera
El jefe comunal se pone al frente de la lista y conservará el cargo, luego de acordar con otros sectores también referenciados con el kirchnerismo.

LANÚS
Darío Díaz Pérez
Pese a que el FR, de la mano del senador Pallares, ganó con comodidad las legislativas, prefirió no jugar la interna y dejar vía libre al intendente.

LAPRIDA
Alfredo Fisher
El intendente, actual titular del PJ, va a la cabeza de la única lista. Además, va como cuarto consejero por la Sexta sección.

LAS FLORES
El intendente Alberto Gelené, quien no es hoy por hoy el titular del partido (lo lidera el concejal electo Hugo Núñez), encabezará la lista del oficialismo. En la vereda de enfrente estará el funcionario de centrales de la costa, cercano a Alejandro Arlía, Jorge Dahn. Ambos sectores ya se enfrentaron en las pasadas Primarias, donde la victoria fue para la lista del alcalde.

LEANDRO N. ALEM
Antonio Muretta
El justicialismo local consiguió la unidad y el dirigente histórico del justicialismo se quedará con el cargo que hasta ahora Juan Zitti.

LINCOLN
Jorge Fernández
Unidad en el peronismo local, sobre todo ante la no presentación del massismo. El intendente es el presidente del justicialismo y lo seguirá siendo.

LOBERÍA
José Pisano
El electo concejal por el FpV va a la cabeza de la lista de unidad del peronismo, por lo que quedará al frente del partido por un nuevo período

LOBOS
Gustavo Sobrero
El jefe comunal permanecerá en el cargo del titular del partido. Así lo decidieron los sectores del distrito referenciados en el kirchnerismo.

LOMAS DE ZAMORA
Martín Insaurralde
En la lista de unidad que encabeza el jefe comunal sobresalen los nombres del vicegobernador Gabriel Mariotto y del diputado Fernando “Chino” Navarro.

LUJÁN
El ex intendente y ex titular del partido, Miguel Prince, decidió ir a la cabeza de una de las listas. Esto provocó la ruptura del bloque del FpV en el Concejo, ya que según manifestaron los “enojados” habían acordado no jugar. El 15 de diciembre deberá medirse con la nómina que lidera el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Gauna, que cuenta con el aval de varios dirigente que quieren poco y nada al mencionado Prince.

MAGDALENA
El intendente Fernando Carballo cedió en las negociaciones y prefirió dejar el cargo. La lista de unidad la lidera entonces el dirigente Marcelo Chiapesoni. Un solo sector se mostró disconforme con el acuerdo y por eso presentó una nómina. A la cabeza va el ex concejal y ex Director de Turismo de la actual gestión, hoy en la vereda de enfrente, Faustino García.

MAIPÚ
Gervasio Bozzano
La única lista es liderada por el Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados y senador electo por electo por la Quita. Reemplazará a Mariela Ulivi.

MALVINAS ARGENTINAS
El intendente Jesús Cariglino, ahora referenciado en el massismo, se quedó con las ganas de ir por el PJ provincial. Eso sí, intentará preservar la titularidad del partido a nivel local y por eso es que decidió encabezar la nómina. Pero el kirchnerismo quiere hacerse fuerte en el distrito, y con ese objetivo anotó la lista que buscará desbancar a Cariglino. En la cabeza aparece Ramiro Ferrau, del Peronismo Kirchnerista.

MAR CHIQUITA
Marcelo Sosa
El Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia seguirá al frente del PJ local. Así lo decidió el intendente Jorge Paredi.

MARCOS PAZ
Gran batalla gran por el PJ local. Si ninguna es inhabilitada, habrá cuatro listas en las elecciones del 15 de diciembre. Una lleva a la cabeza al “Vasco” Aragona, hombre cercano al ahora massista Enrique Salzmann. La segunda lleva como uno a Maximiliano Sous, y cuienta con el aval de massistas derrotados en las PASO, el Frente Social y kirchneristas cercanos al intendente Curuchet. La tercer lista, la identificada con el sciolismo, lleva a la cabeza a Enrique Aragona, del Grupo Descartes. La cuarta y última, referenciada con Alberto Rodríguez Sáa, va con Santos Rizzo, de “Marcos Paz, Nueva Generación”.

MERCEDES
Para las internas del 15 de diciembre la disputa por la conducción partidaria se dará entre dos sectores, los mismos que vienen animando las últimas elecciones. Uno de ellos está representado por el intendente Carlos Selva, actualmente en el massismo, en tanto que el otro espacio se trata del Frente Mercedino y llevará como candidato al concejal Juan Pablo López Baggio.

MERLO
El intendente Raúl Othacehé aspira a seguir comandando los hilos del justicialismo local, y con ese objetivo se puso a la cabeza de la nómina oficialista. Pero para su sorpresa, le apareció un competidor. Se trata del histórico justicialista Vicente Troncoso, que se propuso la difícil tarea de desbancar a uno de los últimos viejos caudillos del Conurbano.

MONTE
Raul Basualdo
Tras un encuentro partidario se decidió que el jefe comunal quede al frente del peronismo local, en reemplazo del Subsecretario de Gobierno, Guillermo Gallardo.

MONTE HERMOSO
Alberto Abraham
El Consejo continuará presidido por el histórico dirigente, a quien mencionan como “el hacedor del peronismo montense”. Cuenta con el apoyo del senador Dicchiara y el intendente Fernández.

MORENO
Mariano West
El intendente encabezará la lista del oficialismo en las internas. Entre otros, lo acompaña el diputado nacional Andrés Arregui. Otras dos listas fueron bajadas por falta de avales.

MORÓN
Más allá de su condición de kirchnerista, nada tiene que ver el intendente Lucas Ghi (Nuevo Encuentro) en la interna del PJ. El partido se lo disputarán entre dos listas. La primera lleva a Hernán Solito, funcionario de la Oficina de Asuntos Metropolitanos que depende de la Jefatura de Gabinete bonaerense. En la vereda de enfrente lidera Sebastián Simone, referente del Pro Peronismo.

NAVARRO
Santiago Magiotti
Tras las pertinentes discusiones, se decidió que el jefe comunal encabece la lista de unidad, por lo que conservará el cargo que ocupa actualmente. Lo secunda Alberto Traboni.

NECOCHEA
José Luis Vidal
El intendente interino encabezará la lista de unidad, a la que se llegó luego de arduas negociaciones con quienes fueron en las legislativas con la boleta del Frente Social.

NUEVE DE JULIO
José Luis Gagliano
El actual Secretario General quedará al frente del partido. Pertenece al espacio de Horacio Delgado y consiguió el puesto luego de un gran acuerdo entre ocho agrupaciones peronistas.

OLAVARRÍA
Adriana Capuano
El Partido Justicialista local seguirá perteneciendo al sector que lidera el actual presidente. La única lista es liderada por la concejal electa por el FpV.

PATAGONES
Ricardo Curetti
El Director Provincial de Vialidad e intendente en uso de licencia continuará al frente del partido, ya que así lo decidieron los distintos componentes k del partido, entre ellos el interino Jabier Garcés.

PEHUAJÓ
Pablo Zurro
Según informaron desde el municipio, la elección fue unánime. Por ende, el intendente seguirá al frente de la conducción del partido

PELLEGRINI
Gastón Fernández Carena
El joven abogado, alejado de la actual conducción, se anotó para presidir el PJ local. Aparentemente habría otro lista, que lideraría el ex candidato a intendente Carlos Martínez.

PERGAMINO
Manuel Elías
Con Carlos Bonet como vice y un grupo grande de jóvenes, la lista que encabeza el diputado provincial fue la única anotada en la Junta Electoral. De esta manera preservará el cargo.

PILA
Leandro Ramírez
El concejal por el FpV será el reemplazante del dirigente Modesto Maceira. Ambos son del equipo de trabajo del intendente Gustavo Walker.

PILAR
Humberto Zúccaro
El intendente massista limó las asperezas previas con su alfil y funcionario sciolista, José Molina, y retendrá la titularidad del partido

PINAMAR
Victoria Majul
A la cabeza de la lista de unidad (discutida, por cierto) quedó la actual titular del Consejo Escolar. Apoyaron los K y ex altieristas, entre otros.

PRESIDENTE PERÓN
En las legislativas se enfrentaron sus esposas. Ahora les toca a ellos. El diputado bonaerense massista y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE), Carlos Acuña –actual presidente del PJ y esposo de Blanca Cantero-, encabeza la lista ahora identificada con el massismo. Para preservar su cargo deberá derrotar al intendente Aníbal Regueiro, marido de Karina Biroulet.

PUÁN
José Luis Amato
Tras un “pacífico acuerdo”, se decidió que a la cabeza vaya el ultimo candidato a intendente por el FpV. Como vicepresidenta y congresal va la diputada Analía Richmond.

PUNTA INDIO
Hernán Y Zurieta
Hasta ahora el jefe comunal se desempeñaba como congresal pero fue el elegido para quedarse con el cargo que actualmente ocupa el dirigente Demetrio Sueldo.

QUILMES
Francisco Gutiérrez
A excepción del anibalo-gurzismo, la lista encabezada por el intendente contuvo a todos los sectores del peronismo local. “Es una lista abarcativa”, dicen.

RAMALLO
Dos listas pugnarán el 15 de diciembre por el lugar que ocupa Mauro Poletti. Una, referenciada con la actual conducción, es encabezada por el concejal Cristian Mansilla. Y la otra va con René Chávez a la cabeza. El hombre de la Agrupación Segundo Centenario lleva en su nómina a los “descontentos” con Poletti y dice que buscará “recuperar la mística del peronismo”.

RAUCH
El intendente Jorge Ugarte, al parecer, nada quiere saber con la conducción del peronismo. Las dos listas que pelearán por el partido el venidero 15 de diciembre, se puede decir, son anti oficialismo. La primera es encabezada por el dirigente Jorge Conte, quien es acompañado por el ex presidente del partido, Carlos Oroquieta. La otra va con Saúl Sainz y lleva a varios integrantes de la juventud.

RIVADAVIA
Armando Real
El sector que encabeza Héctor Trucco se quedó con todo. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y el espacio K que cuenta con dos concejales decidió no jugar.

ROJAS
Realdo Peretti
Una sola lista se presentó ante la Junta y es la que lleva a la cabeza al director de la Región Sanitaria IV. El hombre fue expulsado del radicalismo hace algunos años.

ROQUE PÉREZ
Juan Carlos Gasparini
El jefe comunal continuará al frente del partido. Así lo decidieron los diferentes sectores vinculados al kirchnerismo local.

SAAVEDRA
Hugo Corvatta
Secundado por Eduardo Kloster, el intendente será quien quede al frente del Partido Justicialista por un nuevo mandato.

SALADILLO
Walter Abarca
El diputado provincial camporista va a la cabeza de la lista de unidad que el kirchnerismo logró a nivel local. Buscan más poder de cara a 2015.

SALLIQUELÓ
Sandro González
Si bien parecía que iba a haber dos listas, el FpV no participó. A la cabeza de la única lista va el ex Secretario de Producción del intendente justicialista Víctor Elizalde.

SALTO
Osvaldo Lori
Acompañado por el intendente Oscar Brasca, que va como congresal provincial, el titular del Anses local encabeza la lista de unidad del justicialismo local.

SAN ANDRÉS DE GILES
Marcos Pedretti
En consonancia con el mandato de Massa, el intendente Luis Ghione se abstuvo de la posibilidad de ir por el PJ. Sí lo hizo el kirchnerismo, de la mano de “La casa del Bicentenario”.

SAN ANTONIO DE ARECO
Francisco Durañona
El intendente continuará al frente del partido. Lo secunda el senador provincial Fabio Sorchilli. La lista de unidad incluye también a dirigentes denarvaístas.

SAN CAYETANO
Miguel Olano
El ex concejal encabeza la única lista presentada para la interna, y ocupará el lugar de Sergio Scardapani. Lo secunda Gabriel Campos.

SAN FERNANDO
En una lista de unidad de todos los sectores vinculados al kirchnerismo, Gustavo Aguilera buscará la presidencia del PJ local, seguido del dirigente del Movimiento Evita Roberto Moro. El ex intendente Osvaldo Amieiro y la diputada Patricia Cubría van como congresales. A diferencia de otros massistas, Luis Andreotti, sí va por el partido. La nómina la lidera la concejal Cristina Maderna.

SAN ISIDRO
Teresa García
Los referentes del sciolismo y el kirchnerismo llegaron a un acuerdo para lograr la unidad. A la diputada, la secunda el funcionario provincial Francisco Cafiero.

SAN MIGUEL
El intendente Joaquín De La Torre le hizo caso a Massa y decidió no jugar. La unidad la lograron el FpV, el denarvaísmo, el sciolismo y peronistas independientes. A la cabeza va Bruno Baschetti. En principio, el diputado provincial y ex candidato a concejal por el Frente Social, Claudio Pérez, había aceptado ser parte. Sin embargo, algo se rompió y presentó su propia lista.

SAN NICOLÁS
Dos listas dirimirán fuerzas el 15 de diciembre. Una la encabeza el concejal electo y ex Director del Hospital, Ernesto Onchalo y la otra el diputado provincial electo, Andrés Quinteros. La primera cuenta con el respaldo de dirigentes del bancalarismo, el carignanismo y de la CGT. La segunda por la gente de Di Rocco y el intendente Passaglia.

SAN PEDRO
Dos listas participarán de las internas locales del PJ. Una de ellas encabezada por Mariano Veiga, el titular del Consorcio de Gestión del Puerto. Cuenta con el apoyo de Julio Pángaro, Carlos Rotundo y el intendente Guaccone, entre otros. Las otra la lidera Norberto Atrip, hombre de Daniel Monfasani (actual titular del partido). Iba a participar Eduardo Estelrrich, pero no puso porque no figuraba en el padrón.

SAN VICENTE
Daniel Di Sabatino
Secundado por Lila Gallo, el jefe comunal va por la renovación. El massismo, ganador de las legislativas, prefirió hacer caso al pedido del tigrense.

SUIPACHA
Juan Delfino
Con apoyo mayoritario entre los diversos sectores, el jefe comunal continuará al frente del PJ. Se esperaba que el massismo también se presente, pero esto no fue confirmado.

TANDIL
Los dirigentes Diego Bossio (titular del Anses) y Daniel López (ex candidato a concejal) se enfrentarán el 15 de diciembre para la presidencia del PJ local. Vale destacar que la nómina liderada por el funcionario nacional reúne a la casi totalidad del arco peronista local y lleva como segundo al actual titular del peronismo serrano, Raúl Escudero.

TAPALQUÉ
Gustavo Cocconi
El intendente consiguió el apoyo del resto de los sectores referenciados al justicialismo y seguirá al frente del partido.

TIGRE
Si bien oficialmente no es la lista de Massa, Héctor Lima, presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, es el candidato que enfrentará al sciolista y funcionario provincial Carlos Gianella. Se sabe que Lima tiene una muy buena relación con gran parte del massismo y dirigentes del Frente Renovador especulan con que el intendente le puede dar una mano para derrotar a la otra nómina.

TORDILLO
Héctor Olivera
El kirchnerismo local tomó la decisión de no cambiar al titular del partido y seguir por la misma senda. Por ese motivo, la lista la encabeza el intendente.

TORNQUIST
Juan Carlos Gisler
El actual titular del partido lo seguirá siendo hasta la próxima elección. El intendente Gustavo Trankels va como Secretario General.

TRENQUE LAUQUEN
Diego Fernández
El titular del IPS local se quedará con la vacante que deja el oficialismo del ahora massita intendente Raúl Feito. Si bien no hubo unidad de los espacios K, es la única lista.

TRES ARROYOS
Norma Gaido
Ante la negativa del massismo de ir a la compulsa, la ex concejal por el PJ se transformó en la cabeza de la nómina de unidad kirchnerista.

TRES DE FEBRERO
Hugo Curto
Complicado tras las elecciones, el intendente busca volver a instalarse a través del PJ. Su segundo será Agustín Ciorciari, titular del Concejo Deliberante.

TRES LOMAS
Fabio Uriarte
El elegido para presidir el partido es el Secretario de Relaciones Institucionales local, y cuenta con el apoyo del intendente Roberto Alvarez. Ocupará el lugar de Mario Borrego

VEINTICINCO DE MAYO
La ex candidata a concejal por el FpV (ocupW el tercer lugar de la nómina) encabeza la nómina Unidad y Lealtad Peronista. En tanto, el actual titular, ex intendente y ex candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Miguel Di Salvo, pese a formar parte del massismo, decidió ir en busca de la renovación.

VICENTE LÓPEZ
Lorenzo Beccaria
El titular de la ANSeS de Munro reemplazará a Guido Lorenzino (va como congresal). Hubo acuerdo entre entre el Peronismo K, el sciolismo y el Evita

VILLA GESELL
Jorge Rodríguez Erneta
Sin los integrantes que recientemente se pasaron al FR, el jefe comunal vuelve a quedar al frente del PJ. El vice será el mismo, Fernando Acebal.

VILLARINO
Patricia Cobello
La intendenta fue la elegida para presidir el partido a nivel local. Reemplazará al actual titular Carlos Concetti.

ZÁRATE
Dos listas van por el justicialismo local. Una va con el secretario general de la UOM Seccional, Abel Furlán, como postulante a la presidencia. Lo secunda Leonardo Lignazzi. La otra nómina, la oficial, lleva a la cabeza al actual vicepresidente del partido, Roberto Huergo. Desde el Frente Renovador anunciaron que no tenían pensado pelear.

Un comentario en “Los candidatos del PJ en los 135 distritos: en Bahía Blanca, habrá internas”

  1. Adriana Victoria Enger says:

    ¿”histórico militante justicialista Héctor Trujillo”?. Histórico panqueque habrán querido decir.

Deja tu comentario