CIUDAD

“Las empresas locales deben tener prioridad en la construcción de la Termoeléctrica”

Sostiene Virginia Linares quien este viernes presentó su iniciativa al intendente Gustavo Bevilacqua, para que en todas las contrataciones de la obra “se le dé prioridad a las empresas radicadas en Bahía Blanca y la región, entendiendo que esto generará enormes beneficios para nuestra zona”, fundamentó la legisladora

“Las empresas locales deben tener prioridad en la construcción de la Termoeléctrica”

La diputada nacional Virginia Linares presentó esta mañana al intendente Gustavo Bevilacqua su iniciativa de favorecer a empresas radicadas en Bahía Blanca y la región en la construcción de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown en General Daniel Cerri.

Durante el encuentro, el jefe comunal coincidió con la legisladora sobre la magnitud de la obra, a partir de efectos positivos en cuanto a la generación de energía y mejorando la posibilidad de empleo y la actividad de proveedores.
Según anunció oficialmente el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, será una Central de última generación, integrada inicialmente por dos turbinas a gas de aproximadamente 290 megavatios cada una, con lo cual se contará con una capacidad instalada de 580 megavatios.
Las dos turbinas entregarán su energía a la red a partir de marzo y abril de 2015. En una segunda etapa se adicionará una turbina a vapor de 290 megavatios, totalizando de este modo un Ciclo Combinado de 870 MW. Podrá generar energía eléctrica desde el inicio de su operación por medio de gas natural, gas oil y biodiesel. La Central incluye una Estación de Maniobra de 500 kV.
Sin comentarios en ““Las empresas locales deben tener prioridad en la construcción de la Termoeléctrica””

Deja tu comentario