POLITICA

Habrá nuevo acuerdo de precios: será antes de fin de año

En una reunión con las asociaciones de empresarios, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió “disminuir cualquier expectativa alcista”; antes, se había reunido con los sindicalistas

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que la renuncia del secretario de Comercio Interior,Guillermo Moreno, no afectará los avances y políticas logradas hasta el momento por el Gobierno. De está forma dio una señal de que se continuará por la misma senda en materia de precios.

“Muchos creen que porque Guillermo Moreno deja la Secretaría de Comercio de la Nación esto va a ser un ‘viva la Pepa’ y esto no es así”, destacó Capitanich.

En este sentido agregó que “vamos a impulsar acuerdos de precios”. Aún continua vigente el congelamiento de precios de 500 productos, que se puso en marcha en junio. El acuerdo fue logrado entre la Secretaría de Comercio Interior y las cadenas de supermercados.

“No es un escenario para cualquier tipo de especulación en materia de precios. Queremos trabajar sobre toda la cadena de valor y la matriz de insumo-producto para garantizar la previsibilidad”, consignó el nuevo jefe de Ministros.

En el Boletín Oficial hoy se oficializó la designación de Augusto Costa en reemplazo de Moreno.El reemplazante fue director nacional de Servicios al Inversor de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones de la Cancillería y representa al Estado Nacional como director en las empresas ALUAR S.A. y Belgrano Cargas y Logística.

Durante una conferencia con periodistas Capitanich destacó que “la metodología de trabajo que estableció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha significado un proceso a partir del cual trabajamos en una agenda que ella establece, y nosotros presentamos alternativas y opciones”, dijo Capitanich a la prensa en Casa de Gobierno.

Agregó que ayer se reunieron en Olivos la Presidente, él mismo, el flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, el saliente ministro y actual titular del Unidad de Reestructuración de la Deuda,Hernán Lorenzino, y el secretario general de la presidencia, Carlos Zannini, para establecer metas.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Habrá nuevo acuerdo de precios: será antes de fin de año”

Deja tu comentario